Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

collation

Estas en el tema de collation en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, escribo para ver si alguien me puede orientar un poquito, resulta que hace poco me cambie de version de mysql, tenia la 4.0.22 (con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta collation

Hola, escribo para ver si alguien me puede orientar un poquito, resulta que hace poco me cambie de version de mysql, tenia la 4.0.22 (con phpmyadmin 2.5.6) y ahora tengo la 4.1.11 (con phpmyadmin 2.6.1-pl2), bueno, el asunto es que en la anterior version nunca tuve que ocupar collation, por lo que tampoco nunca me preocupé de informarme al respecto, pero ahora, con esta nueva version, automaticamente el collation se pone en latin1_swedish_ci, esto obviamente me ha traido problemas por que todos los caracteres especiales, ya sean acentos, ñ, en fin, me los dejó con signo de interrogacion (?), y estarlos cambiando todos es un problema.
Bueno, mi pregunta es basicamente como lo debo hacer para que no queden asi las bases, y además cual es el collation más apropiado para ocupar, ya que por lo que he estado mirando salen varios collations para el idioma español, pero no se cual es el mas apropiado.
Gracias.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.