Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Collation latin1_swedish_ci ???

Estas en el tema de Collation latin1_swedish_ci ??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, me estoy volviendo loco con esto del collation... antes tenía la vieeeja versión de mysql 3.23 y hoy la he actualizado a 4.1.8... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Collation latin1_swedish_ci ???

Hola, me estoy volviendo loco con esto del collation... antes tenía la vieeeja versión de mysql 3.23 y hoy la he actualizado a 4.1.8... y me ha puesto todos los collations en "latin1_swedish_ci"... ahora supongo que tengo que ponerlo en español pero... latin1_spanish_ci? ucs2_spanish2? utf8_spanish...?? Cuál debería poner? Y a parte de eso, no hay ninguna forma de cambiarlo TODO de golpe a otro idioma? Porque ahora lo cambio en el phpmyadmin, en cada una de las bases de datos, en cada una de las tablas, en cada uno de los campos... y como tengo un montón ufff... bueno pues eso, y como esto del collation es nuevo para mi, si hay algo que tengo que saber también os agradecería que me lo dijerais... venga muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:01
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 7
Hola amigo.. realmente yo apenas estoy empezando con las bases de datos y el SQL 2000 y no tengo idea de que es exactamente el problema que tienes con el mysql pero queria decirte que yo se algo de swedish (Sueco) por si ncesitaras alguna traduccion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ofrecimiento pero no es eso lo que necesito. No es que las cosas estén en sueco, sino que el juego de carácteres es el sueco, o eso creo. Es decir que la Ñ, por ejemplo, no la trataría bien en según que consultas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:01
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Holasss

Un compañero ofreció una respuesta a esto, utilizar la función htmlentities(), para transformar el texto, a un formato html, utilizando los signos de acentuación que usa el html.

Esto es operativo, sin embargo, no es óptimo del todo. Yo estoy algo confuso respecto a lo del collation(cotejo) de carácteres.

Volveré a hacer la misma pregunta, aún a riesgo de parecer repetitivo, ¿cuál es el collation indicado para la gente que trabajamos en idioma castellano?

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:05
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
utf8_spanish2_ci
ó
latin1-spanish-ci
creo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.