Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Columna ID y Borrar filas

Estas en el tema de Columna ID y Borrar filas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente tengo una duda.. quisiera saber si se puede hacer lo siguiente: despues de borrar una fila de una tabla en Acces 2003 la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 02:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Columna ID y Borrar filas

Hola gente tengo una duda.. quisiera saber si se puede hacer lo siguiente: despues de borrar una fila de una tabla en Acces 2003 la columna ID (autogenerada como clave principal y autonumerica) el campo me queda salteado.. se los explico con un ejemplo:

yo tengo lo siguiente:
Tabla1
ID Pais
1 Argentina
2 Brazil
3 Chile

y supongamos q borro la fila que contiene "Brazil", me quedaria asi:
Tabla1
ID Pais
1 Argentina
3 Chile

Ahora la pregunta es.. no hay alguna forma de reindexar (volver a generar la columna) la columna ID automaticamente para que me quede asi:

Tabla1
ID Pais
1 Argentina
2 Chile

Si hay alguna forma agradeceria mucho q me dijieran :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:56
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Columna ID y Borrar filas

Buen día

La idea de las claves principales, es ser el medio mas confiable para acceder al dato que realmente necesitas. Lo que tratas de hacer podría tener muchos problemas en la estructura de la BD.

Si no quieres tener huecos en tu base de datos, te recomiendo que en vez de borrar el registro, tengas un campo para controlar los registros activos y no activos.

Si quieres borrarlo, hazlo, pero dejalo con los numeros originales, igual no hay problema con eso.

De access no se mucho, pero si existiese la forma de hacer esto, no lo consideraría muy recomendable ya que las relaciones del campo con otras tablas entrarían en colapso y perderías la relación entre los campos.

Espero haberte ayudado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.