Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

combos enlazados

Estas en el tema de combos enlazados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. En un formulario de acces 2003, tengo varios combos que están enlazados, esto es, si yo selecciono algo dle primer combo, al ir al segundo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:09
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
combos enlazados

En un formulario de acces 2003, tengo varios combos que están enlazados, esto es, si yo selecciono algo dle primer combo, al ir al segundo, los datos están filtrados y sólo me muestra los relacionados con lo seleccionado en el primer combo.

El caso es que tengo un pequeñito problema, ya que me los filtra bien pero necesito añadirle algo más al filtro y no se cómo hacerlo. Veamos, tengo dos combos (bueno, los convertí a campos de lista ^^U ) uno llamado cliente2 y otro obras2.

El cliente está basado en esta consulta:

SELECT [obraconsulta4].[codigo cliente], [obraconsulta4].[Nombre] FROM [obraconsulta4] ORDER BY [Nombre];

Y el de obras2 en la siguiente:

SELECT obracliente2.[codigo de obra], obracliente2.[nombre obra], obracliente2.[codigo cliente], obracliente2.Nombre, obracliente2.[obra terminada] FROM obracliente2 WHERE (((obracliente2.[obra terminada])=No)) ORDER BY obracliente2.[nombre obra];

*El nombre de obras2 es el mismo nombre que el de cliente2.

Hasta ahí todo bien. Ahora, en el cliente 2 tengo el siguiente evento en después de actualizar:

Me!obras2.RowSource = "SELECT [codigo cliente], [nombre obra], [codigo de obra] FROM OBRA WHERE [codigo cliente]=" & Me!cliente2 & ";"

De esta forma si me funciona, el problema es que al pasar a la lista de obras, me muestra todas las de ese cliente, pero no coge el filtro que tiene en la propia consulta de obras (mostrar sólo las obras que están sin terminar). Intenté ponerlo de la siguiente manera (en el evento de cliente2):

Me!obras2.RowSource = "SELECT [codigo cliente], [nombre obra], [codigo de obra], [obra terminada] FROM OBRA WHERE [codigo cliente]=" & Me!cliente2 & [obra terminada] = No & ";"

Pero me da error, por lo que no se me ocurre otra manera de ponerlo.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:09
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: combos enlazados

Ya lo he arreglado poniéndolo de la siguiente manera:

Me!obras2.RowSource = "SELECT [codigo cliente], [nombre obra], [codigo de obra], [obra terminada] FROM OBRA WHERE [codigo cliente]=" & Me!cliente2 & " AND [obra terminada] = No" & ";"
__________________
Cámara Oscura
Etheria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.