Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿cómo almacena facebook los amigos en su DB?

Estas en el tema de ¿cómo almacena facebook los amigos en su DB? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una duda hace tiempo, la planteo dando el ejemplo de Facebook, pero puede ser cualquier otra web. ¿Cómo almacena los amigos de un usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
¿cómo almacena facebook los amigos en su DB?

Tengo una duda hace tiempo, la planteo dando el ejemplo de Facebook, pero puede ser cualquier otra web. ¿Cómo almacena los amigos de un usuario en la base de datos? ¿en un solo campo pone todos los id de los amigos separados por comas? ¿los coloca en campos separados? alguna idea? Seguramente sea más simple de lo que pienso, pero no me viene a la mente de qué forma se podría hacer. Puse el ejemplo de amigos, pero también sucede con las pag de las que cada usuario es fan, y otras características. Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 16:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿cómo almacena facebook los amigos en su DB?

Este diagrama te da una idea:

Las tablas Contacts y Contact_Role representan lo que estás preguntando, y no, no se usan valores separados por comas porque eso es una violación a la 1FN (no existen en el modelo relacional los campos multivaluados).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 20:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cómo almacena facebook los amigos en su DB?

muchas gracias, me aclaró la duda. Y me imagino (o mejor dicho, no me imagino) la cantidad de registros por tabla que debe tener la base de datos de Facebook, si tienen 500.000 millones de usuarios, no me imagino cuantos millones de registros habrá en cada tabla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 05:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿cómo almacena facebook los amigos en su DB?

No son ni bases de datos comunes, ni está toda en el mismo sitio, ni usan servidores comunes.
Es un diseño complejo que usa recursos muy elaborados, con mucha ingeniería de sistemas.
La idea central puede haber sido pequeña en su origen, pero a partir de cierto punto, no se puede avanzar sin profesionales en el rubro...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: facebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.