Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cómo arrancar Oracle

Estas en el tema de Cómo arrancar Oracle en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, me descargué e instalé con éxito los siguientes productos Oracle: Oracle 9i Database 9.2.0.1.0 Oracle 9i Management and Integration 9.2.0.1.0 Oracle 9i Client 9.2.0.1.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cómo arrancar Oracle

Hola,

me descargué e instalé con éxito los siguientes productos Oracle:
Oracle 9i Database 9.2.0.1.0
Oracle 9i Management and Integration 9.2.0.1.0
Oracle 9i Client 9.2.0.1.0

durante la instalación no tuve mayores problemas. Ahora bien, al intentar arrancar el Oracle por primera vez voy a donde está el archivo oracle.exe, es decir, \..\bin\oracle.exe y al ejecutarlo desde MS-DOS me sale el siguiente error:

"Hit any key to exit server:"

y a lo único que he conseguido acceder hasta el momento es al sqlplus.

Ahora bien, otra pregunta que me surge es si desde el sqplus puedo crear bases de datos, tablas, administrar privilegios, etc... ya que yo sólo quiero el Oracle para fines docentes.

Cualquier respuesta será de ayuda. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 12:29
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno ... mira yo uso oracle pero no sobre windows .. pero haber si te se decir....

la base pues es mas ke nada eso el sqlplus y si puedes crear y administrar bases, tablas y lo ke kieras ... el cliente pues es solo un cliente el cual puede usar sqlplus remotamente y las herramientas que se instalan junto con el declarando los puertos donde quedo instalada la base (1521) y estando arriba la base.... eso lo configuras en el cliente con la utileria "net configuration assitant" (netca.exe)

ahora .. existe en el menu inicio donde se instalo oracle un programa que se llama "enterprise manager" (em.exe) con el cual puedes crear y administrar toda la base desde un entorno grafico y mas amigable como lo es windows... cheka esa utileria y si tienes alguna duda puedes volver a preguntar.

ah respecto a Management and Integration no lo he manejado pero por ahi debe ser muy parecido al enterprise manager...

espero te sirva salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
En una ventana de Ejecutar(Run) escribe oemapp console
Esto va a ejecutar el Oracle Enterprise Manager.

Te recomiendo el pl/sql Developer que es una herramienta muy completa para el trabajo con base de datos Oracle...

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me habéis sido de gran ayuda.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.