Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como borro una columna qeçue tiene relaciones

Estas en el tema de como borro una columna qeçue tiene relaciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. bueno solo eso... no puedo borrar dos columnas en acces que tienen ¨relaciones¨con otras, ¿algien me puede desir como lo hago?????...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 16:24
<b>piloto</b>
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
como borro una columna qeçue tiene relaciones

bueno solo eso... no puedo borrar dos columnas en acces que tienen ¨relaciones¨con otras, ¿algien me puede desir como lo hago?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 18:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y que Base de datos estas usando? .. Mysql, SQL server, Access, Oracle ....?

Te lo pregunto porqué menos Mysql .. las restantes (y la mayoría) respetan la "integridad referncial" de los datos si estas usando claves foráneas .. así que cada cual tendrá su método para borrar registros en cascada atendiendo a esas claves foráneas ...

Sin embargo .. Msyql (salvo q uses tablas tipo InnoDB) .. no respeta ninguna "integridad referencial" .. así que para este caso el procedimiento es totalmente manual por parte de tu programación que uses para accede a esa BD Msyql .. (hay q ir consultando por el ID de relación de una tabla y otra y así con todas para hacer el "delete" independiente de cada registro de cada tabla que esté implicada en las relaciones ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Si es solamente Access con Access y con Access y con Access... lo que tendrías que hacer es ir al diagrama de la relación (ALT + T + R o ir a Herramientas/Relaciones) y eliminar la relación existente entre las dos tablas para poder eliminar los campos sin problemas.
__________________
Yanira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.