Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como cambiar el valor de la variable --local-infile

Estas en el tema de Como cambiar el valor de la variable --local-infile en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mira lo siguiente: mysql> LOAD DATA LOCAL INFILE "mascotas.txt" INTO TABLE mascotas; ERROR 1148: The used command is not allowed with this MySQL version mysql> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Como cambiar el valor de la variable --local-infile

Mira lo siguiente:
mysql> LOAD DATA LOCAL INFILE "mascotas.txt" INTO TABLE mascotas;
ERROR 1148: The used command is not allowed with this MySQL version
mysql> select version();
+-----------+
| version() |
+-----------+
| 4.0.13 |
+-----------+

Resulta que mi version no permite hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
Y la version que tengo se ve cuando hago select version();
Tengo la 4.0.13

En el manual oficial de mysql encuentro lo siguiente:

4.2.3 Startup Options for mysqld Concerning Security The following mysqld options affect security: --local-infile[=(0|1)] If one uses --local-infile=0 then one can’t use LOAD DATA LOCAL INFILE.

Y al hacer mysql --help, me indica que la variable --local-infile es FALSE.
Ya encontré la explicación. Si fuera TRUE, podría hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
En cambio en versiones mas antiguas de mysql si se puede hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
¿Por qué? Con mi pobre inglés creo que el manual dice que así es mas conveniente por motivos de seguridad.

Lo que no sé es si el valor de la variable --local-infile (que la tengo false) si se puede cambiar.
Es posible que cambiando alguno de los ficheritos de configuración se pueda cambiar el valor de esta variable.
Pero no se si existe tal fichero y como se llama.

morfeo, si averiguas algo, comunicalo aquí, a mi también me interesa el temilla.

¿Qué mysql_fromt 2.5 te perite hacerlo? Supongo que lo que hace es insertar registro por registo con un simple "INSERT" por cada registro o bien de alguna manera temporalmente hace que la variable --local-host sea true.
Soluciones:
1.- O que te hagas un programilla que se conecte a mysql y que lee el fichero y que inserte, uno a uno, cada registro.
2.- O que uses phpMyAdmin para este menester diario.
3.- O que uses una version mas antigua de mysql.
4.- O que averigues como se modifica la variable --local-host.

Lo siento, estoy igual que tu, esperando que alguien me diga como se puede cambiar la variable --local-host para poder cargar ficheros locales,...

Como y en donde puedo hacer que la variable pueda ser TRUE para poder hacer el LOAD DATA LOCAL INFILE...

Y al hacer mysql --help, me indica que la variable --local-infile es FALSE.
Ya encontré la explicación. Si fuera TRUE, podría hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.