Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cómo cogo valor del campo del registro activo

Estas en el tema de Cómo cogo valor del campo del registro activo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Tengo una macro donde voy haciendo varios insert. Por fin he conseguido montar la macro pero no consigo coger el siguiente campo de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo cogo valor del campo del registro activo

Hola
Tengo una macro donde voy haciendo varios insert. Por fin he conseguido montar la macro pero no consigo coger el siguiente campo de la consulta para meterlo en el insert. Así tengo:

NOMBRE ACCION ARGUMENTOS
Eco
AbrirConsulta 5ApuntarAlumno (tiene la select que devuelve todos los idmateria que debo insertar en la tabla notas)
EstablecerValor aux1=dcont("idmateria";"5ApuntarAlumno")
EjecutarMacro 5AñadirNotas-2.repite , repite=aux1
repite EstablecerValor au=DBúsq("idmateria";"5ApuntarAlumno")
EjecutarSQL insert into notas(idalumno, idmateria, nota) values([cbalumno],[au],0)
IrARegistro Siguiente

Hace el bucle pero siempre agrega el primer registro. Aunque con IrARegistro consigo activar el segundo registro de la consulta, el DBusq siempre coge la primera coincidencia. Y sin el DBusq, poniendo en la consulta directamente
insert into notas(idalumno, idmateria, nota) values([cbalumno],[5ApuntarAlumno]![idmateria],0) da error, que no encuentra eso y aunque haga la insert deja los campos en blanco.

No sé como coger el valor del campo del registro activo para meterlo en la insert.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 04:30
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Cómo cogo valor del campo del registro activo

Puedes intentar insertar los cinco registros de una vez, algo asi (por ejemplo, al pulsar un boton, en su evento click):

Dim sSql As String

sSql = "INSERT INTO Notas(IdAlumno,Notas) "
sSql = sSql & " SELECT " & Me.cbalumno & " AS IdAlumno, IdMateria "
sSql = sSql & " FROM Materias WHERE idcursillo=" & Me.lstapuntarse

DoCmd.RunSQL sSql

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.