Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cómo controlar datos de entrada antes de verificarlos en la BD?

Estas en el tema de Cómo controlar datos de entrada antes de verificarlos en la BD? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tal vez la pregunta suene confusa, pero ahora mismo explico exactamente lo que quiero hacer. Tengo una tabla de locales/comercios, y quiero que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Pregunta Cómo controlar datos de entrada antes de verificarlos en la BD?

Hola, tal vez la pregunta suene confusa, pero ahora mismo explico exactamente lo que quiero hacer.

Tengo una tabla de locales/comercios, y quiero que los usuarios registrados en la BD puedan ellos mismos introducir nuevos registros de locales.

Lo que quiero controlar es que como es posible que alguna persona ya registrada introduzca un registro falso o erróneo (algún local que no exista, o que tenga algún dato erróneo que yo manualmente pueda corregir), no quiero que los datos sean visibles al hacer un listado a menos que tengan mi visto bueno.

Había pensado en una solución que no sé si es la mejor: hacer una tabla provisional de entradas de registros de locales, y una vez almacenados y aprobados por mi, volcar dichos registros en otra tabla (la definitiva) que contendría todos los registros anteriores más los que acabo de volcar, y sería la tabla desde donde realizar las consultas.

Hay alguna opción mejor o más recomendable que tener dos tablas iguales? (una provisional y otra la definitiva). O yo creo que debe haber alguna forma estandarizada y habitual de hacer esto.

Utilizo MySQL, pero lo he posteado en el general de Bases de Datos porque tal vez haya alguna solución común en SQL.

Última edición por Tigervlc; 17/10/2005 a las 14:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:25
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ke tal...
se me ocurre ke podrias agregar una columna de status a la tabla para controlar el desplegado de informacion.. y asi evitarias redundancia de informacion

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El campo de status/aprobado es lo más sencillo de implementar.

El tener una tabla idéntica separada para las entradas pendientes de aprobación te da más espacio de seguridad y flexibilidad, pero solo es rentable si es una sola tabla (o unas pocas) o tendrás el doble de tablas en tu DB (harás más pesada la administración)}

Balancea tus necesidades y elige lo que más te acomode.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Genial! Muchas gracias por la información. Tendré en cuenta ambas posibilidades.

un cordial saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.