Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como crear un campo llamado Password?

Estas en el tema de Como crear un campo llamado Password? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Estoy intentando crear una campo en la una nueva tabla llamada "Modems" pero por algun motivo al intentar llamarla "Password" me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 06:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Como crear un campo llamado Password?

Hola a todos,

Estoy intentando crear una campo en la una nueva tabla llamada "Modems" pero por algun motivo al intentar llamarla "Password" me da error en la sintaxis, pero si la llamo "_Password" me lo crea sin problemas.

Create Table Modems (ModemID int PRIMARY KEY, Password text(40))

Alguien sabe como hay que definir el campo para q no me de problemas al crearlo con el nombre "Password"


Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 06:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como crear un campo llamado Password?

Porque PASSWORD es una palabra reservada en todos los DBMS... Como lo son "table", "database", "and", "or", "index", "primary", etc.
Una palabra reservada es una palabra que en un lenguaje (en este caso, SQL) es usada como sentencia, comando u operador, y por tanto hace uso exclusivo de esas palabras y genera error cuando las encuentra en otro contexto.
Existe, si, una forma de hacer que el SQL las acepte, y es encerrando el nombre que se quiere dar a ese objeto entre acentos agudos (`), pero tiene un problema: deberás invocar siempre ese objeto de esa forma, o generará un error de sintaxis, siempre.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 03:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un campo llamado Password?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Porque PASSWORD es una palabra reservada en todos los DBMS... Como lo son "table", "database", "and", "or", "index", "primary", etc.
Una palabra reservada es una palabra que en un lenguaje (en este caso, SQL) es usada como sentencia, comando u operador, y por tanto hace uso exclusivo de esas palabras y genera error cuando las encuentra en otro contexto.
Existe, si, una forma de hacer que el SQL las acepte, y es encerrando el nombre que se quiere dar a ese objeto entre acentos agudos (`), pero tiene un problema: deberás invocar siempre ese objeto de esa forma, o generará un error de sintaxis, siempre.
Muchas gracias me fue de gran ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.