Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como crear una relación uno a uno

Estas en el tema de como crear una relación uno a uno en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos mi duda es la siguiente: Estoy diseñando una base de datos en access 2007 y nada tengo na tabla principal cun una id ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
como crear una relación uno a uno

Hola amigos mi duda es la siguiente:

Estoy diseñando una base de datos en access 2007 y nada tengo na tabla principal cun una id y otras tablas que se relacionan con esta de una forma u otra dependiendo del tipo de relacion que quiera pues bien! Al intentar crear una relacion uno a uno me sale el siguiente error:
Definicion de campo Id no valido en la definicion del indice o de la relacion. Alguien sabria decirme como hacerlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: como crear una relación uno a uno

Hola de nuevo he conseguido crea la relacion uno a uno lo unico que no me deja es marcar las casillas de borrado en cascada y la otra que hay y eso es algo que me interesa
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: como crear una relación uno a uno

Se crea una relación uno a uno si ambos campos relacionados son claves principales o tienen índices únicos. Alguien me explica a que se refiere con indices unicos???? espero sus respuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:23
Avatar de MainBoard  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: como crear una relación uno a uno

mira yo diria que las relaciones uno a uno no se crear, nacen del diseño de la BD que vayas a crear, como primordial debes tener bien clara las entidades que participaran en tu BD que relacion tienen unas con otras. una relacion uno a uno es cuando a la tabla A solo le correspondera uno y solo un registro de la tabla B y viseversa. indice unico son las Primary Key es el atributo unico que tendra el registro el cual no se repetira en ningun otro registro de la tabla por ej. un IDCliente, no debera haber otro cliente con el mismo numero o codigo.

Etiquetas: access, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.