Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como diseñar esta tabla

Estas en el tema de como diseñar esta tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo que armas una base de datos para almacenar unos proyectos, cada proyecto consta de 6 modulos, cada uno de ellos con unos 6 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:41
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
como diseñar esta tabla

Hola, tengo que armas una base de datos para almacenar unos proyectos, cada proyecto consta de 6 modulos, cada uno de ellos con unos 6 temas. Estoy trabajando em MySQL para conectarla con php y la idea es que sirva para consultar en la web.

La pregunta es, como armo esta tabla? pense en meter todos los datos en una misma, pero haciendo cuentas serian como unos 48 campos (quedaria pesada), entonces pense mejor en armar una tabla por cada modulo, pero me surge la inquietud de que como MySQL no es relacional, no se si cuando haga una consulta el me pueda agrupar los datos que corresponden a cada proyecto
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 14:02
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno??

La verdad es que si es Relacional por lo cual yo no le veo ningun problema, por otra parte es correcto o tendria un mejor diseño si pones una tabla de proyectos y 6 de modulos, te recuerdo que mysql es relacional con las tablas tipo INNODE o algo asi no me acuerdo como se escribe acabo de responderle a otra persona acerca de tablas relacionales checale como se hace si tienes dudas pues haber en que se te puede ayudar.


bites
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 14:10
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
gracias padrino por tu respuesta, a ver si te entiendo, vos me propones que haga una sola tabla para los proyectos, es decir una sola tabla que me almacene los 48 campos del proyeecto, lo que pasa es que alli creo que se haria muy pesada la BD por que siempre es bastante la informacion, entonces lo que se me ocurrio hacer fue armar una tabla por cada modulo y a cada una asignarle un codigo que corresponde al codigo del proyecto de tal manera que cuando haga la consulta pueda relacionar los resultados con el codigo del proyecto, estara bien asi???
__________________
Say no more.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 14:40
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
sorry

Perdon, creeo que escribi en chino, lo que trate de decir fue lo que tu dices, se me hace correcto, solo la duda que me queda si los modulos contienen los mismos campos o varian, ya que si varian estoy de acuerdo con tigo si no varian yo optaria por una de proyecto donde se guarda nombre,id,etc...
y una de modulo, pero checa que modulo sea constante, tambien te recuerdo que MYSQL version 5.0.0 alpha soporta INTEGRIDAD REFERENCIAL, (llaves foraneas o ajenas), procedimientos almacenados, etc...


bueno espero ahora halla sido mas especifico
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.