Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Como diseño esta DB ?

Estas en el tema de ¿Como diseño esta DB ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Antes que nada, pido a los moderadores que no muevan este mensaje a el foro de base de datos, porque creo que en este foro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como diseño esta DB ?

Antes que nada, pido a los moderadores que no muevan este mensaje a el foro de base de datos, porque creo que en este foro, es donde hay mas movimiento, y donde me podran responder antes.. gracias.

Holas, hace poco empeze a usmear en esto de las base de datos y sus 'magicas' ventajas... quiero realizar un ABM (altas, bajas y modificaciones) de prueba en php, utilizando db de mysql. Un sistema en donde pueda guardar una lista de CDs... los campos minimos que tendria que tener my DB son:

Nombre de artista
Nombre del disco
Año del disco
Genero musical

Eso nomas... ahora, mi problema.. como organizo la DB ?? lo que yo quiero hacer, es que el usuario pueda buscar por nombre de artista, alfabeticamente.. osea, en una pagina pongo una tabla con todas las letras, y cada una de estas, tiene un link a un php donde este busca en la base de datos, todos los artistas que comiencen con dicha letra... ¿¿ se entiende algo ?? Osea, si en la tabla hacen clic en la H que se busque en la DB todos los artistas que comienzen con H..

Ademas, luego tendria que agregarle un buscador (caja de texto) que busque lo que se ingreso, tanto en los artistas, como nombre de disco y demas....

En fin, ahora voy a mi pregunta... ¿como conviene diseñar la DB ? en un principio habia pensado hacer una tabla por cada letra... pero en verdad no estoy seguro...

Alguna sugerencia???
Muchas gracias!!!!!!!
Blachu
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Me parece que la tabla debe ser una sola con todos los campos que nombras. Luego las consultas como las que plantes las referencias con un like:

select * from nombretabla where artista like "H%"

Con esto podrias manejar lo de las letras.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 11:43
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Cita:
Editado por nicolaspar, quién no volvera a postear en este foro por consecuencias de la mala moderación de BrujoNic
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo

Última edición por nicolaspar; 26/08/2007 a las 11:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Mil gracias! Ambos mensajes me fueron de gran utilidad!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.