Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como ejecuto variable en SQL de Visual Basic

Estas en el tema de Como ejecuto variable en SQL de Visual Basic en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holassss: Miren tengo el siguiente problema, necesito agragarle campos a una tabla para poder introducir nuevos indicadores cada vez que el usuario lo solicite pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 10:04
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Como ejecuto variable en SQL de Visual Basic

Holassss:

Miren tengo el siguiente problema, necesito agragarle campos a una tabla para poder introducir nuevos indicadores cada vez que el usuario lo solicite pero necesito que los capmpos sean con los nombres que el usuaro desee..y logre hacerlo pero uno definido por mi o sea pa explicarme mejor..

Puse una variable en el generador de codigo de tipo string que me va a guardar el resultado de un inputbox que a la vez quiero que esa variable sea el nuevo campo a agregar a la tabla.

o sea

Dim strIndicador as String

strIndicador = Inputbox("Agregar nuevo indicador",titulo)


Docmd.RunSQL "ALTER TABLE ficha ADD COLUMN ? CURRENCY"

donde esta el signo de interrogacion es donde va la variable pero no se como ponersela por que si le pongo ahi el strIndicador pos me agregaria un campo que se llama strIndicador y lo que quiero es que me capte el resultado de la variable......alguien sabria como hacerlo o no se puede.

Gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tienes que separar las variables del texto con cierre de comillas, unir la variable bla bla bla bla

Dim strIndicador as String

strIndicador = Inputbox("Agregar nuevo indicador",titulo)


Docmd.RunSQL "ALTER TABLE ficha ADD COLUMN '" & strIndicador & "' CURRENCY"

He puesto comillas simples antes del nombre por si son necesarias, no estoy seguro, pero si escriben un nombre de campo separado por espacios, lo más probable es que sí las necesites.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 11:06
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Graciaaaaaaaaaaaasssssssss
jajajaj es la emocion pos si me sirvio y yo lo estaba intentando hacer asi pero parace que le ponia ( o un ; al final, no se pero haciendolo asi me funciono, gracias teri otra vez mas me salvas la campana...............graciaaaaaaaaaaassssssss
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.