Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como eliminar posiciones decimales

Estas en el tema de Como eliminar posiciones decimales en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Amigos, las gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.\ Mi caso es el siguiente, tengo una tabla de nomina la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Como eliminar posiciones decimales

Hola Amigos, las gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.\
Mi caso es el siguiente, tengo una tabla de nomina la cual tiene Sueldo, y diferente descuentos, el campo SueldoNeto=Sueldo-Todos los descuentos,
esta tabla la envio a un archivo plano y el campo SueldoNeto me aparece con mas de dos posiciones decimales ej. 25365.2325, Cómo puedo hacer para que el campo SueldoNeto a la hora de calcularse solo contenga 2 posiciones decimales Ej. 25365.23. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 08:36
Avatar de Pierre  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Como eliminar posiciones decimales

Pues te cuento que a veces falla el redondeo con decimales flotantes, recomendaria el round

Round(valor,2)

Como ya dije no es muy seguro el redondeo si te sale bien y si no prueba a hacer esta operación matemática para engañar a la máquina:

round(valor_float * 100)/100

A ver que tal. También existe una operación matemática con potencias (pow) para redondear a cualquier número de decimales:

round(numero*pow(10, decimales))/(pow(10, $decimales)))

Saludos y nos dices que tal te va
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.