Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como empesar a amprender a utilizar bases de datos?

Estas en el tema de Como empesar a amprender a utilizar bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, yo soy diseñador web y trabajo mas con flash, me gustaria entrar al mundo de las bases de datos pero no se como empesar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 15:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como empesar a amprender a utilizar bases de datos?

Hola, yo soy diseñador web y trabajo mas con flash, me gustaria entrar al mundo de las bases de datos pero no se como empesar, mi idea es empesar a crear aplicaciones como por ejemplio de almacenes donde lleven un control de inventario (su propia base de datos), poderla conectar con una pagina de internet donde puedan estar checando ese imventario en tiempo real.

Que tecnologia o programa necesito aprender para poder hacerlo?

Como puedo conectar la base de datos a internet?

etc.

Yo he escuchado varios lenguajes de programacion, pero no se exactamente cual empesar a estudiar porque no quiero ponerme a aprender algo que resulte que casi no se utilize o no exista informacion.

Gracias espero puedan orientarme un poco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Para empezar tienes que tomar en cuenta los recursos que tienes, hay lenguajes y base de datos por los que no hay que pagar licencias para utilizarlos por ej lenguaje php, base de datos mysql. son libres.

Hay base de datos por las que hay que tener licencias por ej
access, sql server, oracle etc.

Para empezar a trabajar o a conocer, te recomiendo Asp o Php.

Aqui hay algunos link para que veas algo de base de datos y conexiones

http://www.webestilo.com/asp/asp07a.phtml


http://www.alipso.com.ar/monografias/curso_de_access/