Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Cómo empiezo?

Estas en el tema de ¿Cómo empiezo? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, quiero comenzar un proyecto en el que debo manejar una base de datos. Ahora bien, soy totalmente ignorante sobre este tópico y debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:23
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
¿Cómo empiezo?

Hola amigos, quiero comenzar un proyecto en el que debo manejar una base de datos. Ahora bien, soy totalmente ignorante sobre este tópico y debo comenzar a estudiar desde cero. Me gustaría, si alguien puede, que me asesorasen por dónde empezar. ¿Access? ¿Mysql? ¿Otr@?
Estuve mirando en las FAQ'S de bases de datos pero son entradas para gente que ya sabe, creo, el abc.
Agradezco desde ya a quién pueda orientarme. Un saludo, Yaguare.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:34
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ¿Cómo empiezo?

Para mi que empiezes por mysql ya de una vez irte orientando a web checa en www.abcdatos.com podras encontrar muchos manuales tanto sobre bases de datos como de sus diferentes tipos, saludos y suerte
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:44
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Re: ¿Cómo empiezo?

El motor de base de datos que utilices es lo de menos; para comenzar a relacionarte con el mundo de las bases de datos, realmente lo que importa es la teoría: Modelo relacional de bases de datos

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.