Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Como estructurar?

Estas en el tema de ¿Como estructurar? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Pues estoy haciendo una web de un videoclub, y tengo que tener estas posibilidades: - Seleccionando una pelicula que salgan los datos de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 14:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como estructurar?

Buenas,

Pues estoy haciendo una web de un videoclub, y tengo que tener estas posibilidades:

- Seleccionando una pelicula que salgan los datos de la pelicula, actores y director.
- Seleccionando una persona (actor o director) que salga la lista de peliculas como actor y como director si es el caso.

El numero de actores y directores puede ser variable, como sabreis.

Pues bien, yo tengo pensado hacer una tabla para peliculas, con id cada una, una para personas, con id tambien, y otra que los relaccione, pero la verdad no he trabajado casi nunca con bases de datos y nose que tal seria eso.

Es con mysql.

A ver si podeis comentarme algo

Saludos y gracias

Última edición por esteno; 13/03/2005 a las 14:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 02:03
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues lo que dices es la forma correcta de hacer las relaciones. Además tienes que tener en cuenta en tu tabla de relaciones que un mismo actor/director puede trabajar en más de una película.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Además tienes que tener en cuenta en tu tabla de relaciones que un mismo actor/director puede trabajar en más de una película.
Qué quieres decir con esto?

yo en la tabla que las relacciona tengo 3 campos... idpeli (id de la pelicula), idper(id de director o actor), y esp (donde si es 0 es actor y si es 1 es director), estaría bien asi?

Saludos y gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.