Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Como exportar desde Access varias tablas simulateneamente?

Estas en el tema de ¿Como exportar desde Access varias tablas simulateneamente? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesito exportar una base de datos completa de Access a Mysql. Una vez instalado el driver ODBC necesario y configurado el origen de datos hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Como exportar desde Access varias tablas simulateneamente?

Necesito exportar una base de datos completa de Access a Mysql. Una vez instalado el driver ODBC necesario y configurado el origen de datos hacia una DB MySQL, Access 2002 me permite marcar una tabla y exportarla mediante la opción "exportar" del menú "archivo2 seleccionando el origen de datos creado previamente. El problema es que no quiero hacerlo tabla a tabla sino exportar todas las tablas de la BD de una vez. Creo que esto se ha de poder hacer con una macro en VB o algo parecido, pero necesitaría que me orientaseis un poquito antes.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 06:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
He localizado una accion en access que podría servir TransferirBaseDatos. Podría construir una macro que llamase a esta acción por cada una de las tablas.

Uno de los parámetros para esta acción es Nombre de la base de datos, donde para exportar a mysql debería poner una cadena de conexión ODBC. Estoy probando con esta que encontré por ahí

<ODBC;
DRIVER=MySQL;
SERVER=localhost;
UID=root;
APP=Microsoft Office XP;
WSID=Maquina(nombre_ordenador);
DATABASE=nombre_bd_mysql;
LANGUAGE=Español;
Trusted_Connection=Yes;
TABLE=nombre_tabla>

He probado poniendole y quitandole lineas, pero siempre al ejecutarla obtengo lo mismo:

"No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable"

En el soporte de Microsoft he encontrado informacion referente a este tema:

Código HTML:
http://support.microsoft.com/?kbid=283881
Efectivamente me faltaban algunos de los archivos que aparecen ahí, concretamente los referidos a Microsoft Jet 2.x y Microsoft Jet 3.x. Reparando la instalacion ya los tengo, pero sigue sin funcionar. He comprobado las entradas en el registro referentes a estos archivos y las rutas especificadas son correctas

¿Alguna idea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Jeje, la direccion es

http://support.microsoft.com/?kbid=283881
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.