Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como "fijar" un dato

Estas en el tema de Como "fijar" un dato en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy creando una base de datos en la que tengo varias tablas 1- Datos de propietario 2- Datos de proyecto 3- Tipos de proyecto 4- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como "fijar" un dato

Estoy creando una base de datos en la que tengo varias tablas
1- Datos de propietario
2- Datos de proyecto
3- Tipos de proyecto
4- Tipos de profesionales
5- Datos de profesionales

Ahorita estoy trabajando con la relación entre 4 y 5, de manera que le cuando trabajo con 5 le digo que me busque en 4, hasta aqui todo OK., pero lo que yo quiero es que cuando por ejemplo tengo los datos de profesionales y le defino un tipo de profesional, siempre me dé esa misma información.
Ej. Si "rocafirme" lo defino como arquitecto, en un próximo proyecto donde me vuelve a aparecer "rocafirme" de una vez me salga que es arquitecto.
¿me estoy explicando?
Ya he intentado varias cosas pero no me funcionan y ya no sé que hacer, adenás que es mi primer base de datos, entonces, conforme vaya avanzando posiblemente me van a surgir otras dudas.
Toda sugerencia será bienvenida

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 12:54
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
puedes integrar una subconsulta a la tabla 4 cada ke hagas una consulta a la 5...

aunke si definieras mas lo ke hace tu aplicacion y los campos que tienen tus tablas, igual y seria mas facil ayudarte.

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Información gracias y ver si me puedes ayudar sir

Estoy comenzando con Access, de hecho esta es mi primer base de datos formal y he venido aprendiendo muy autodidácticamente.
Mi aplicación consiste en lo siguiente.
Esta es para tener todos los datos para dar seguimiento a proyectos de arquitectura. Entonces tengo las tablas que cite anteriormente.
1- Datos de propietario
2- Datos de Proyecto
3- tipo de Proyecto
4- Datos de Profesionales
5- Tipos de Profesionales

Hasta el momento no me ha funcionado todo lo que he hecho porque creo q no manejo bien las relaciones.
Te explico q es lo que deseo...

Cuando ya tengo un proyecto escribo todos los datos respectivos: Nombre del propietario, teléfonos, e-mail, etc. Luego le escribo los datos del proyecto: área, lote #, cantidad de piso, costo etc. estas dos las relaciono a través de la llave principal "id de proyecto"
Tengo utra tabla que tiene los tipos de proyecto: "Residencias" "comercios" "industrias" "institucional" etc. entonces lo que deseo hacer es realizar una búsqueda en esa tabla para poder definirle a cada proyecto el tipo que es (esto aún no lo he podido hacer)
Luego cada proyecto tiene una serie de profesionales involucrados en el, por ejemplo: tiene arquitectos, ingenieros eleéctricos, mecánicos, de suelos, civiles etc.
Y en otra tabla tengo los datos de los profesionales: Nombre, teléfonos, e-mail, dirección etc.
Lo que tengo hasta este momento es una relación entre los datos de los profesionales y los tipos, de manera tal que cuando estoy "metiendo" los datos de los profesionales le digo que me busque el tipo de profesional, el asunto es que en algunos proyectos se repite el nombre del profesional y obviamente va a tener el mismo tipo de profesional, entonces lo que deseo es que si yo pongo el nombre de ese profesional, de una vez me muestre todos los datos que "ya existen" de ese profesional.

Ejemplo:

Proyecto 1: Casa Cualquiera
Propietario: El nombre del propietario
Tipo de Proyecto: Residencia
Profesionales:Arquitecto: Arq 1
Datos del Arq 1
Ing Civil 1
Datos del ing Civil 1

etc...

Proyecto 2: Condo El nombre
Propietario: El nombre del propietario 2
Tipo de Proyecto: Condominio
Profesionales: Arquitecto: Arq 2
Datis del Arq 2
Ing Civil 1
Datos del Ing Civil 1

Aquí es donde deseo que cuando yo le doy el nombre, de una vez me indique que es el Ing Civil 1 me dé todos los datos que ya existen respecto a él.

¿me estoy explicando?

No se si estoy siendo claro =(

Si me deseas ayudar sera muy bienvenida toda la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 09:15
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
esos campos ke kieres los puedes ligar mediante una foreign key que vaya del campo Profesionales de la tabla de proyectos hacia la primary key del la tabla de datos de profesionales.

es un query entre varias tablas, quiza ligues 3 o 4 tablas y en tu select debes incluir los campos que desees de las diferentes tablas y en la clausula where haces la relaciones que te comento arriba.

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
voy a intentar

Voy a tratar de hacer lo que dices, anque como te dige en mensaje anterior estoy empezando con esto, voy a ver cómo se hace la "foreing key" e intentarlo
Gracias!!
Cualquier cosa te molesto luego

En verdad gracias
Rocafirme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.