Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como filtrar una planilla excel pa luego ser subida a una base de datos

Estas en el tema de Como filtrar una planilla excel pa luego ser subida a una base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola tengo el sgte problema, resulta que tengo una base de datos con las tablas USUARIO y LLAMADA y su relacion obviamente es de uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Como filtrar una planilla excel pa luego ser subida a una base de datos

hola tengo el sgte problema, resulta que tengo una base de datos con las tablas USUARIO y LLAMADA y su relacion obviamente es de uno a muchos (un usuario puede hacer muchas llamadas)

USUARIO

Rut(PK)
Nombre

LLAMADA
Id(PK)
Rut(FK)
fecha_consumo
Hora_consumo
Monto_Cosumo

bueno resulta que tengo una una planilla excel con los datos de la tabla LLAMADA (esta planilla se actualiza semanalmente con lo cual la importacion de datos es semanalmente), entonces lo que debo hacer es importar la planilla excel a la tabla( este proceso se hace automaticamente mediante un DTS), mi problema es que la planilla vienen rut que no estan ingresados en la tabla USUARIO,Con lo cual la planilla no puede se subida, generando el tipico error de Integridad,entonces pensaba en como generar alguna especie de filtro que compare el rut de la planilla con los rut que estan en la tabla usuario y si el rut de la planilla esta en la tabla usuario recien ahi puede ingresar ese registro a la tabla LLAMADA, no se si esto se puede hacer y si se puede no tengo idea como por favor ayudenme de antemano muchas gracias =D!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 21:12
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Como filtrar una planilla excel pa luego ser subida a una base de datos

Si tu problema es que los usuarios de la planilla ingresen Rut que no existen, una forma de validar el ingreso es validar la información de las celdas.

En la sección Data de Excel (yo vivo en Nueva Zelanda, no me acuerdo que dice en la version en castellano, creo que Datos), hay una opcion que se llama Data Validation. Ahi podes indicar los valores a los que limitas el ingreso, se pueden anotar manualmente o referenciar a la hoja de la planilla que quieras.

Espero que sea lo que estas buscando. Para mas informacion hace una busqueda de Data Validation en la ayuda de Office.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.