Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como hacer un ejercicio// Cursos de formación

Estas en el tema de Como hacer un ejercicio// Cursos de formación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas; Tengo un problema con una base de datos que no la entiendo bien ya que la profesora que me esta dando esta asignatura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 09:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Como hacer un ejercicio// Cursos de formación

Hola buenas;

Tengo un problema con una base de datos que no la entiendo bien ya que la profesora que me esta dando esta asignatura no sabe explicarse bien y todavia no le cojo muy bien el rollo a las bases de datos... y en cuestión queria saber como hacer esta BD que dejo por aquí:

Ejercicio :cursos de formacion

El departamento de formación de una empresa desea construir una BD para planificar y gestionar la formación de sus empleados. Los supuestos semánticos que deben recogerse son los siguientes:
· La empresa organiza cursos internos de formación de los que se desea conocer el código de curso, el nombre, una descripción, el número de horas de duración y el coste del curso.
· Un curso puede tener como prerrequisito haber realizado otro(s) previamente, y, a su vez, la realización de un curso puede ser prerrequisito de otros. Un curso que es prerrequisito de otro puede serlo de forma obligatoria u opcional.
· Un mismo curso tiene diferentes ediciones, es decir, se imparte en distintos lugares, fechas y con diversos horarios (intensivo, mañana o tarde). En una misma fecha de inicio sólo puede impartirse una edición de un curso.
· Los cursos se imparten por personal de la propia empresa. Un curso puede tener varios docentes pero una edición sólo tiene un profesor.
· De los empleados se desea almacenar su código de empleado, nombre y apellidos, dirección, teléfono, NIF, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, firma y salario, así como si está o no capacitado para impartir cursos.
· Un mismo empleado puede ser docente en una edición de un curso y alumno en otra edición, pero nunca puede ser ambas cosas a la vez (en una misma edición de un curso o lo imparte o lo recibe).

Si me podriais ayudar os lo agradeceria :(, gracias por adelantado y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 09:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Como hacer un ejercicio// Cursos de formación

Buenos días majorero1989:

En lo particular no me gusta hacer la tarea de otros, si tienes alguna duda en concreto pues pregunta y trataremos de ayudarte, pero no nos pidas que te hagamos todo el trabajo.

Para diseñar la base de datos en primer lugar tienes que identificar qué información es la que manejas y por lo tanto es necesario almacenar, es decir, el primer paso es identificar a los actores (tablas) que intervienen, como por ejemplo cursos, empleados, etc.

el siguiente punto es determinar qué información necesitas almacenar en cada una de las tablas

finalmente, debes definir las relaciones entre tus tablas, estas relaciones pueden generar nuevas tablas (por ejemplo cuando la relación es muchos a muchos)

He tenido la oportunidad de dar algunas clases y este tipo de prácticas me molesta demasiado. La idea de estos ejercicios es que practiques y veas el tipo de problemas que te puedes enfrentar en la realidad. Si tienes dudas debes de acudir a tus maestros, pero al igual que aquí con preguntas específicas, no se vale eso de decir "es que no entiendo nada".

Cita:
la profesora que me esta dando esta asignatura no sabe explicarse bien
y yo me pregunto si tú sabes explicarle bien cuál es el problema que tienes.

Saludos y espero que no tomes a mal mis comentarios, sólo tienen la intención de ayudarte, pues te recuerdo que cuando termines la carrera y te enfrentes a la vida real, las empresas no te darán oportunidad de preguntar en los foros para que saques el trabajo.

Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un ejercicio// Cursos de formación

Gracias por responder "leonardo_josue", y no tomo a mal lo que me as dicho al contrario ;).. bueno, una de mis preguntas es las cardinales con respecto a las entidades y relaciones, aquí les dejo una imagen:

[URL=http://img441.imageshack.us/i/cursosdefomacionbaseded.jpg/][IMG]http://img441.imageshack.us/img441/4079/cursosdefomacionbaseded.jpg[/IMG][/URL]

Es una de las cosas que poco o muy poco controlo :S

Saluds

Etiquetas: cursos, formación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.