Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como hacer k se ejectute un delete cada dia en mysql

Estas en el tema de como hacer k se ejectute un delete cada dia en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola ps les cuenta que estoy haciendo una pagina en asp.net y mysql. y ocupo que ciertos registros se eliminen cada dia. me dijeron que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
como hacer k se ejectute un delete cada dia en mysql

hola ps les cuenta que estoy haciendo una pagina en asp.net y mysql. y ocupo que ciertos registros se eliminen cada dia. me dijeron que se puede con un sp, pero no se como espacificar que se ejecute cada dia. alguien me puede ayudar?

de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 18:19
Avatar de marcosw  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como hacer k se ejectute un delete cada dia en mysql

Para empezar, con que versión de MySql estas trabajando????, los stored procedures estan implementados en mysql a partir de la versión 5.0.

Considerando que tienes MySql 5.0, es sencillo crea el stored procedure y de alli crea un schedule en el cual programaras su ejecucíon en la hora que desees.

No se que interfaz uses pero yo estoy usando Navicat y alli encuentro de manera rapida lo que te indico, recomendación usa Navicat o EMS u otra que prefieras.

Si usas una versión inferior quizas con un cron job de linux podria slucionar ese problema.

Un cron job de linux es una tarea que programas en Linux, para este caso harias que se ejecute una pagina que contenga la consulta sql que deseas.

Última edición por marcosw; 28/04/2008 a las 19:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 00:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como hacer k se ejectute un delete cada dia en mysql

hola, si perdon olvide mencionar la vercion, uso la 5.0 pues ya se k apartir de esta estan los sp, el hosting esta en windows asi k tendria k ser shedule y no cron j. y ps queria saber si se puede crear con codigo el shedule. yo queria algo asi como los jobs de ms sql server, algo que este en en manejador y no en el S.O. ( aunque desconosco si sql server lo k hace el programar la tarea en el win, no lo se)

detodas formas muchas gracias por tu respuesta, si me sirvio. tnx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.