Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como hariais esto?

Estas en el tema de como hariais esto? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, estoy empezando con esto de las BD y no tengo muxa idea. El caso es que quiero almacenar informacion de los usuarios, tales como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
como hariais esto?

Buenas, estoy empezando con esto de las BD y no tengo muxa idea.

El caso es que quiero almacenar informacion de los usuarios, tales como su nombre, sexo, edad y su localizacion. El problema es que no se como hacer lo de la localizacion, que es el pais donde vive y si es español (la mayoria de los usuarios) ademas poner la comunidad autonoma (Catalunya, Madrid, etc.)

Lo que se me ha ocurrido es crear en la tabla USUARIOS un campo PAIS y otro COMUNIDAD pero eso me parece un poco estupido, ya que al ser la mayoria españoles el campo PAIS siempre sera igual y si no es español el campo COMUNIDAD se queda vacio. De esta forma cuando haga consultas para saber de donde es, tengo que mirar los dos campos, cuando mirando solo el COMUNIDAD podria saber directamente que es español si no esta vacio, pero si esta vacio no sabria de que pais es sin mirar el PAIS.

¿Como lo diseñariais vosotros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tabla USUARIO:
PK_ID, Nombre, Sexo, Edad, Localizacion, FK_IdPais, FK_IdComunidad
Tabla Pais:
PK_ID, Pais
Tabla Comunidad:
PK_ID, Comunidad
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo lo pondría así:

Tabla USUARIO:
PK_ID, Nombre, Sexo, Edad, Localizacion, FK_IdPais

Tabla Pais:
PK_ID, Pais,FK_IdComunidad

Tabla Comunidad:
PK_ID, Comunidad