Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Cómo implemento ésto?

Estas en el tema de ¿Cómo implemento ésto? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, soy un estudiante de informática y estoy cursando actualmente una asignatura de bases de datos. La profesora nos ha mandado un trabajo que consiste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo implemento ésto?

Hola,

soy un estudiante de informática y estoy cursando actualmente una asignatura de bases de datos.

La profesora nos ha mandado un trabajo que consiste en que partiendo de una idea que se pueda modelizar como por ejemplo un videoclub, un hospital, una biblioteca, etc... nosotros la plasmemos un modelo entidad-relación y lleguemos a conseguir implementar nuestra idea con un gestor de bases de datos concreto (en nuestro caso Oracle) con sus tablas, índices, tablespaces, etc...

El caso es que conozco el principio del trabajo (modelizar una idea a través de un modelo entidad-relación) y el final (implementación en Oracle) pero no sé que pasos debo seguir para partiendo de un modelo entidad-relación llegar a una implementación en Oracle, es decir, los pasos intermedios del trabajo.

Espero que alguno de ustedes haya hecho alguna vez algún proyecto similar y me pueda echar una mano.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Una vez que tienes el diagrama entidad-relación lo pasas al relacional, las entidades se transforman en nombres de tablas y los atributos en campos y así..., luego solo falta implementarlo en el sgbd que sea.

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.