Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cómo imprimir un archivo de mi equipo local desde un servidor oas

Estas en el tema de cómo imprimir un archivo de mi equipo local desde un servidor oas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un inconveniente y es el siguiente: Quiero mandar a imprimir un archivo que tengo en mi equipo desde una forma que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:33
Avatar de Devil  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta cómo imprimir un archivo de mi equipo local desde un servidor oas

Hola a todos.

Tengo un inconveniente y es el siguiente:

Quiero mandar a imprimir un archivo que tengo en mi equipo desde una forma que esta en el servidor oas (oracle 10g) utilizando el comando HOST del sistema operativo (u otro que se le parezca).

como puedo hacer esto???.

Gracias.
__________________
Devil...La Verdad Os Hara Libres...El Conocimiento Invensible
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 20:04
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: cómo imprimir un archivo de mi equipo local desde un servidor oas

no puedes utilizar el comando host por que estarias realizando llamadas al SO pero en la maquina donde esta el oas, para manejar archivos del lado del cliente debes de utilizar una libreria llamada "webutil" la descargas de la pagina de oracle.com, con ella atachada a tu forma puedes manejar archivos del lado del cliente

pd. existe un subforo llamado "oracle" seguro es mas facil que te ayuden alla, aqui pase de casualidad
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:53
Avatar de Devil  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: cómo imprimir un archivo de mi equipo local desde un servidor oas

Hola kikolice, gracias por tu respuesta, ire al for de oracle. pero mi inconveniente no es con la libreria como tal pues ya la tengo implementada en la forma, si no con la llamada del comando que mando como parametro en la función CLIENT_HOST('cmd /d:com1 print c:\Archivo.txt'), se supone que para asegurarme de que este comando (cmd /d:com1 print c:\Archivo.txt) que yo paso por parametro funcione, debo de ejecutarlo primero en "Inicio->ejecutar", esto no me funciona con el comando "PRINT", con el resto si por ej:

si coloco en Inicio->Ejecutar: cmd /c DEL c:\Archivo.txt, si funciona y me borra el archivo pero con PRINT no me funciona.

alguna idea para poder imprimir en el COM1 del cliente usando la funcion CLIENT_HOST() de la WebUtil, o de porque la sentencia "cmd /d:com1 print c:\Archivo.txt" no me????
__________________
Devil...La Verdad Os Hara Libres...El Conocimiento Invensible
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 16:01
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: cómo imprimir un archivo de mi equipo local desde un servidor oas

no conosco la sintaxis del print pero si desde inicio->ejecutar no funciona entonces no es de forms, y me parece que mas bien es de la sintaxis del print, yo normalmente para imprimir en 10g lo realizo desde reports, mandando la salida a pdf, pero directo no lo he intentado
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.