Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como se limpia el access?

Estas en el tema de Como se limpia el access? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. No se como preguntarlo. Como puedo hacer para que al borrar varios registros de una tabla de access ese espacio (en disco) se libere? No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 23:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Como se limpia el access?

No se como preguntarlo. Como puedo hacer para que al borrar varios registros de una tabla de access ese espacio (en disco) se libere? No importa si es desde access o tengo que hacerlo desde visual basic o desde algun utilitario, pero basicamente lo que necesito es digamos que al borrar los registros la base de datos quede del tamaño como si no los hubiese tenido. Se puede?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 06:22
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, leoi.

Puedes usar el menu Herramientas->Utilidad de la base de datos->Compactar y reparar base de datos...

Te estoy hablando de Access 2000. Supongo que otras versiones también tendrán esta opción o similar.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 09:43
Avatar de pdjazr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima - Limon
Mensajes: 207
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo puedes hacer programando el metodo . compactdatabase..empleando el Visual basic

saludos
__________________
http://paracraneo.comlu.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 22:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias

Gracias a los 2, lo hice desde herramientas en el access y es mucho mas facil de lo que yo me imaginaba. De hecho la otra opccion (de visual) creo que es importante tenerla en cuenta a la hora de programar e incluirla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:46
Avatar de sanfermin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 601
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
cual es ese metodo? cuando y como se aplica?
puede programarse para q se ejecute automaticamente?

Cita:
Gracias a los 2, lo hice desde herramientas en el access y es mucho mas facil de lo que yo me imaginaba. De hecho la otra opccion (de visual) creo que es importante tenerla en cuenta a la hora de programar e incluirla.
__________________
MainMind.com
La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.