Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como lleno una bd en sql 7.0 desde un archivo de texto?

Estas en el tema de Como lleno una bd en sql 7.0 desde un archivo de texto? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, En mi bd de datos en sql hace falta información, la cual puede ser tomada desde un archivo histórico que poseo, los datos faltantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 15:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como lleno una bd en sql 7.0 desde un archivo de texto?

Hola,

En mi bd de datos en sql hace falta información, la cual puede ser tomada desde un archivo histórico que poseo, los datos faltantes en los campos son diferentes entre registro y registro, es decir que en un registro puede estar completo o faltando tres datos en los campos y en otro registro esos campos faltantes están llenos pero hacen falta otros.
Como les dije tengo un archivo histórico el cual pesa 125Mb y ahí se encuentra más información de la que hay en las tablas que hacen falta los datos, intento solo abrir el archivo y se me cuelga la máquina.
Dentro de la bd hay filas en las que indistíntamente existen faltantes, es decir en un registro falta información de algunos campos. Toda esa información se encuentra en el archivo histórico txt por lo que un up-date a las tablas no creo que sería suficiente, no abría otra forma de hacerlo, quizás algún store procedure o un bloque de programación en otro lenguaje para recorrer el archivo histórico y llenar la base, ya que las tablas contienen la información de accidentes y robo (campo clave=matrícula del vehículo) de un vehículo y en el archivo histórico se encuentran todos los datos del vehículo y propietario, yo necesito cruzar esos datos para trabajar sobre ellos, por favor ayúdame.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 01:35
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Estando en el SQL Server 7 te colocas sobre las tablas, abres el Wizard de importación de datos, click en siguiente y donde te pregunta de dónde quieres importar los datos cambias el predeterminado (Microsoft OLE DB Provider for SQL Server) por el "Text File" o archivo de texto. Esa opción generalmente es la última de la lista desplegable. A continuación seleccionas el archivo de donde extraerás los datos para importarlos, y así el wizard te irá guiando paso a paso. No es tan complicado, pero sí depende mucho del formato que tenga el archivo de texto para distinguir los datos entre cada columna.

Saludos.
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Gracias pero hay un problema

Mira gracias pero en el archivo histórico txt hay muchas tablas, ahí se encuentra almacenada toda la información acerca de los propietarios de los vehículos, es decir el campo clave sería la matrícula. En las tablas de la base de datos se encuentra la información de los accidentes y robos que sufren dichos vehículos solo identificables por su matrícula. Al llenar como tú dices la tabla en la bd se podría poner alguna instrucción que verifique el número de matrícula y así no dañar toda mi información?.

Por favor ayúdenme!
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 09:59
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Te recomiendo que para la importacion desde un archivo de texto hagas el vaciado de la informacion en tablas temporales para que luego en ella verifiques lo que te sirve o no.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ok

Gracias por esa ayuda, supongo que después de pasar los datos a tablas temporales le podré recorrer con un store procedure, si estoy equivocado me avisan, si ustedes me podrían ayudar con algún bloque de programa sería mucho mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.