Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? +Bases de datos y mails

Estas en el tema de ¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? +Bases de datos y mails en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, y antes que nada muchas gracias por ayudarme. Un cliente nuevo me pidió que migre el sitio (ya está registrado el dominio .com ) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? +Bases de datos y mails

Hola, y antes que nada muchas gracias por ayudarme.

Un cliente nuevo me pidió que migre el sitio (ya está registrado el dominio .com ) y quieren cambiar de hosting (yo no tengo la administracion del hosting actual) por eso quiero quiero asegurarme antes de hacer las cosas bie y tengo varias dudas (y agradezco mucho sus resupuestas porque es mi primer trabajo importante y estoy bastante desorientada, sobre todo con el tema de las bases de datos. )

1) Quieren que les migre las cuentas de e-mail, y aunque ya se como crear las cuentas y usuarios con el panel Ferozo, no se como migrar los mensajes de las distintas bandejas de entrada, enviados, etc. (del servidor anterior), de manera que no pierdan ningun mensaje/mail y puedan conservar el sistema de carpetas personales. Yo lo se hacer con el Outlook o Thunderbird (y aveces he tenido problemas), pero ellos utilizan webmail.

2) La web de mi cliente utiliza bases de datos y ellos mismos actualizan su sitio mediante una interfaz o backoffice ¿que precauciones debo tomar antes de realizar la migracion? Es decir ¿que debo preguntarle al administrador del sitio actual? ¿deben decirme las versiones de PHP, MySql, SQL, sitema operativo del servidor?? ¿Como hago para migrar las bases de datos y el sistema que utilizan para actualizar el sitio ellos mismos? Lo que yo haría sería copiar y pegar todos los archivos de un servidor a otro mediante FTP tratando de respetar la estructura de las carpetas pero quizas se me pasen por alto cosas al no haberlo hecho nunca, por eso no lo puedo hacer sin estar segura porque perderia el cliente y ademas me generaria muy mala imagen con otros posibles clientes.

Estuve tratando de investigar por internet y no sabia que era tan complejo, por lo que si saben algun manual o tutorial, o me pueden recomendar algun material de lectura para entender mejor y poder continuar investigando, se los agradezco muchisimo. Estoy haciendo un curso de 10 meses de php, bases de datos y javascript pero va muy lento y todavia no aprendi nada para poder solucionarlo.

Por eso no se por donde arrancar y les agradezco a todos los que sepan y me puedan ayudar.

Muchas gracias por leer, intentare poder devolverle el gran favor a quien tenga intencion de ayudarme.

Yesica

Etiquetas: migrar, mysql, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.