Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como montar bd con odbc

Estas en el tema de como montar bd con odbc en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola que tal a todos..necesito su ayuda---me pidieron una tarea en la escuela----me pidieron investigar como montar una base de datos con ODBC y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 21:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
como montar bd con odbc

hola que tal a todos..necesito su ayuda---me pidieron una tarea en la escuela----me pidieron investigar como montar una base de datos con ODBC y la mera verdad ya investigue pero no encuentro nada...les pido su ayuda..lo mas pronto posible...gracias...

solo se que ODBC se utiliza en SQL ya busque en libros pero no me dice como montar la base de datos ni pasos ni nada...por eso les pido ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 22:01
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Bueno no se mucho asi de la teoria del ODBC, solo se que es una especie de intermediario entre la base de datos y el programa por lo que es comun decir que se accede mediante ODBC a determinada base de datos por ejemplo Access, DBASE, Paradox, etc.

En el panel de control puedes encontrar la herramienta grafica para dar de alta base de datos, dependiendo de tu version de windows pudiera estar en raiz o dentro de otra opcion llamada herramientas administrativas creo.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 06:53
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Wikipedia:

ODBC son las siglas de Open DataBase Connectivity, que es un estándar de acceso a Bases de Datos desarrollado por Microsoft Corporation, el objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato de cualquier aplicación, sin importar qué Sistema Gestor de Bases de Datos almacene los datos, ODBC logra esto al insertar una capa intermedia llamada manejador de Bases de Datos, entre la aplicación y el DBMS, el propósito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicación en comandos que el DBMS entienda. Para que esto funcione tanto la aplicación como el DBMS deben ser compatibles con ODBC, esto es que la aplicación debe ser capaz de producir comandos ODBC y el DBMS debe ser capaz de responder a ellos.

RESUMIENDO: en el fondo es un driver que permite comunicar aplicaciones que trabajan con Bases de Datos, ya sea desde un programa hacia una DB o desde una DB a otra. Le llamo driver porque cada sistema de DB tiene el suyo. (Microsoft ha añadido algunos hacia archivos liando un poco la idea original).

Tal y como indica Bitbow puedes acceder a consultar las propiedades o crear uno nuevo desde el icono de "Orígenes de datos (ODBC)".

Describe un poco más en que consite tu "tarea", es para crear algún programa en VisualBasic que conecte via ODBC con una DB??

Última edición por MACGREGOR; 03/10/2006 a las 07:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.