Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como mostrar una consulta en un formulario - Access

Estas en el tema de Como mostrar una consulta en un formulario - Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. En primer lugar quiero decir que no estoy muy familiarizado con Access, aunque sí con SQL y con programación. En mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como mostrar una consulta en un formulario - Access

Hola a todos.

En primer lugar quiero decir que no estoy muy familiarizado con Access, aunque sí con SQL y con programación. En mi base de datos tengo 2 tablas, llamémosle Alumnos y Asignaturas. Tengo una terecera tabla donde se relacionan estas dos entidades, donde por ejemplo hay una fecha y un comentario del tipo: "El alumno hoy a asistido a clase y a presentado su trabajo".

Quiero que sea posible buscar tuplas de esta última tabla con varios criterios, por ejemplo: mostrar todas las interacciones de un Alumno o todas las interacciones de un Alumno con una Asignatura concreta, o interacciones de un Alumno con una Asignatura concreta en un rango de fechas...

El caso es que estoy empezando por lo más sencillo que se me ha ocurrido: dado un Alumno, que se muestren todas las relaciones que ha tenido con las asignaturas. Y para ello tengo un formulario donde se selecciona el alumno. En el código ya tengo un Recordset con el resultado de ejecutar la Select.

Mi dudas es:
¿Existe algún control en el que pueda mostrar la información que tengo en el Recordset?. Se me ocurre ir recorriéndolo y extrayendo los datos, pero no sé en que control arrojarlos, puesto que dependiendo del estado de la base de datos, la cantidad de tuplas que cumplen la select será variable. NO ME SIRVE que el usuario tenga que desplazarse registro a registro, sino que necesito que se muestren todos los registro que cumplen la select seguidos.

He empezado por un formulario porque es lo mejor que se me ha ocurrido para introducir los criterios de búsqueda. ¿Pero para mostrar la información debería usar informes u otra herramienta de Access? ¿Hay una forma más directa de hacer esto?

Cualquier orientación será bienvenida.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:38
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como mostrar una consulta en un formulario - Access

Creo que lo que necesitas es un control subformulario. Es lo más parecido que tiene access a las DataGrid de VB clasico.

Crea un formulario tipo "formularios continuos", cuyo origen de registro dea la consulta con los datos que quieres mostrar, diseñalo adecuadamente y ya lo tienes. Luego insertas en tu form un control subformulario con este formulario nuevo.

Usa el asistente, te guia muy bien y así iras comprendiendo el funcionamiento.

un saludo

Etiquetas: access, formulario, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.