Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como pasar a tablas este modelov? (es solo una entidad)

Estas en el tema de Como pasar a tablas este modelov? (es solo una entidad) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Este pequeño modelo lo tome de un libro de Silberchatz pero no he encontrado como lo puedo representar en tablas, es el siguiente Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 21:06
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Como pasar a tablas este modelov? (es solo una entidad)

Este pequeño modelo lo tome de un libro de Silberchatz pero no he encontrado como lo puedo representar en tablas, es el siguiente



Lo que me causa conflicto es que no entiendo porque una entidad se relaciona a si misma ¿?

Esta relacion forma parte del siguiente modelo E-R





¿Me podrian ayudar a saber como pasarlo a tablas y decirme como se llama ese tipo de relacion ?
En el libro de Silberchatz no lo explican (o al menos no lo encuentro)

__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 06:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 268
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
La relación es igual a otra en que las entidades sean distintas. Lo que la relación "trabaja-para" representa que un empleado tiene un único jefe (si entiendo bien la notación). Para representar esta relacion en tablas, tendrias que agregar un campo "jefe" a la tabla empleado que haga referencia si misma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 07:11
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
entinces sería algo mas o menos así

empleado (id_empleado, nombre, telefono, Jefe)

donde el campo jefe se poblaria con el id_empleado de algun registro de la misma tabla
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com

Última edición por cookie; 29/05/2006 a las 07:23
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.