Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como plantearme una BDD de este modo

Estas en el tema de como plantearme una BDD de este modo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. soy realmente nuevo en las BDD me interesa saber como puedo planear algo asi. monterrosso.com/Dibujo.bmp les explico es un excel con 53 hojas en cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
como plantearme una BDD de este modo

soy realmente nuevo en las BDD me interesa saber como puedo planear algo asi.

monterrosso.com/Dibujo.bmp

les explico es un excel con 53 hojas en cada hoja existe un registro como el de la imagen, y luego existe un global que almacena todo (suma de cada celda de las hojas).
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 13:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como plantearme una BDD de este modo

Una hoja de Excel como la que muestras no tiene una transposición a una base de datos en forma directa. En todo caso cada una de esas "fichas" es el resumen de un conjunto de datos todos los cuales pueden com,ponerse de varias tablas.
El hecho de que el resultado sea un conjunto se presente finalmente en 53 fichas es un asunto de implementación de los reportes, pero no es definitorio para crear la base (no serán, como alguien puede imaginarlo, 53 tablas ni nada por el estilo).
Lo que necesitamos saber, para poder darte una guía de diseño, es una descripción del sistema, qué es lo que debe entrar, cómo son los orígenes de los datos, y qué es lo que debe salir como información. En otras palabras: hace falta un relevamiento del sistema para poder modelar la estructura de datos.

¿Podrías hacernos una descripción como la que digo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 04:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como plantearme una BDD de este modo

Muchas gracias por la respuesta, lo que quiero hacer que una persona en un formulario (tipo el del excel) poble los datos de cada columna ne una BDD que aun no puedo diseñar bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 05:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como plantearme una BDD de este modo

Formularios no son tema de Bases de Datos.
Te sugiero que consultes en el foro PHP, o cualquiera de programación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.