Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como puedo asignar usuario y clave para una bd access?

Estas en el tema de Como puedo asignar usuario y clave para una bd access? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien podría decirme por favor como puedo a una base de datos access, asignarle un usuario y contraseña? Esto lo quiero para que tanto el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Como puedo asignar usuario y clave para una bd access?

Alguien podría decirme por favor como puedo a una base de datos access, asignarle un usuario y contraseña?

Esto lo quiero para que tanto el programa Visual Basic que tengo, como los usuarios que abran directamente la base de datos, requieran saber el usuario y contraseña.

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo User + Password vs Access + VB

El título parece una fórmula (es lo que se me ocurrió )

Bueno, vamos al grano:

Si bien desde VB, usando DAO o ADO, es posible manipular de forma casi completa la seguridad de Access; lo usual es, crear los grupos y usuarios, y establecer los permisos usando Access, y luego abrir la base de datos desde VB, indicando usuario y contraseña.

Cuando la base de datos está asegurada, solo los
usuarios autorizados (aquellos conozcan el nombre de usuario y contraseña) podrán entrar a la base de datos, desde la aplicación VB o directamente desde Access.

Decime que tecnología de acceso a datos usás (DAO o ADO) y te mando algunos ejemplos de código VB.

__________________
Gustavo Azcona®
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 22:15
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Menu Herrramientas-> Seguridad -> Establecer password para la BD. Despues para accederla por medio de código utilizas un DSN junto con tu password y nombre de usuario.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Buen punto, debi decirles que forma de conectarme utilizo para mi base de datos .

Bueno esta es la escena: yo ya tengo mi programa visual basic que se conecta a mi base de datos Access a traves de OLEDB, y de hecho mi aplicacion funciona perfectamente, solo que ahora para mayor seguridad del cliente final, pues quiero ponerle un usuario y contraseña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.