Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

como puedo empezar a hacer bases de datos

Estas en el tema de como puedo empezar a hacer bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. me gustaria saber como puedo hacer bases de datos , que tengo que tomar en cuenta , como hace los campos ,las llaves ,las relaciones. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
como puedo empezar a hacer bases de datos

me gustaria saber como puedo hacer bases de datos , que tengo que tomar en cuenta , como hace los campos ,las llaves ,las relaciones. les agradesco mucho sus respuesetas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación

Creo que no te explicas muy bien porque no indicas en quie base de datos porque para el MSSQL las primary key y la normalizacion son primordiales mediante que en mysql la normalizacion no tiene mucho de importancia, para los campos debes de tener en cuenta que vas a guardar alli y como vas a trabajar all por ejemplo si tienes telefono se remienda guardarlo en un char o varchar que en un entero, epro si vas a sumar lso digitos y esas cosas se recmoienda usar un numerico, las llaves son parte de la relaciones, pero tambien tienes que tener en cuenta los index que te va a yudar a acceder a la data ojala te sirva de algo mi ayuda
__________________
El amor es aquello que me da la fuerza para seguir, y ella es la bateria que Dios me dio para estar siempre activo. :corazon:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El proceso es bastante laborioso:

Lo primero que debes hacer es un esquema entidad-relacion, esto es, debes identificar las entidades, entendiendo como entidad una situación, un objeto o algo sobre lo que quieras guardar información. Luego debes identificar los atributos, es decir qué características de la entidad deseas guardar:

entidad: empleados, facturas, coches...
atributos: dni, nombre, apellidos...

Una vez que tengas identificadas las entidades y los atributos de cada entidad debes establecer la relaciones existentes entre las entidades, teniendo en cuenta que en no solo hay relaciones entre dos entidades sino que a veces las hay entre 3...

Por ejemplo: un empleado vende coches
Un empleado emite facturas...

Con este esquema se elabora otro pero no voy a entrar en detalles...

La normalización de la base de datos es muy importante, sea el sistema gestor de bases que sea (en este punto no estoy de acuerdo con Oblacionx), la normalización consiste en la corrección de errores en el diseño de estos esquemas atendiendo a una reglas llamadas formas normales, se entiende que una base de datos está correctamente normalizada si cumple hasta la tercera forma normal... El objetivo es evitar la inconsistencia de los datos almacenados evitando redundancias, etc...

Por último y una vez correctamente normalizada se implementa en un sistema gestor de bases de datos, es importante la integridad referencial (que vienen siendo las relaciones entre las entidades que comentaba antes), si usas mysql ésta se implementa con un tipo de tabla llamada InnoDB.

He de decir que esto es lo que haría un profesional, que no es el caso, de manera que el consejo que te doy es: paciencia, las cosas no salen a la primera.

Te recomiendo eches un vistazo a algún tutorial que hable algo al respecto, en este momento no se me ocurre ningún sitio, pero puedes preguntar por http://www.mysql-hispano.org

Espero haberte aclarado algo el proceso.

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)

Última edición por DjNelson; 05/07/2005 a las 13:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:54
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedes empezar por el modelo E-R
http://civil.fe.up.pt/acruz/access/modeloER.htm
Para que entiendas como crear las relaciones por asi decirlo en papel luego que ya tengas bien tu modelo sigues con la practica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.