Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como puedo iniciarme en el manejo de bases de datos?

Estas en el tema de Como puedo iniciarme en el manejo de bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, estoy tratando de empsasar a utilizar bases de datos pero no tengo idea de como funcionan, alguin me podria recomendar cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 17:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como puedo iniciarme en el manejo de bases de datos?

Hola a todos, estoy tratando de empsasar a utilizar bases de datos pero no tengo idea de como funcionan, alguin me podria recomendar cual es la mejor manera de aprender y la forma mas sencilla de manejar bases de datos. Cual es la tecnologia mas utilizda y mas facil de aprender

Espero sus respuestas para ponerme a estudiar!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 17:13
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
MySQL
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 17:31
Avatar de pdjazr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima - Limon
Mensajes: 207
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
La mejor manea de aprender es practicando ...o sea haciendo las aplicaciones uno mismo...saludos
__________________
http://paracraneo.comlu.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 23:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
busca tutoriales en google, sobre SQL que es un lenguaje que todas las bases de datos usan para accesar datos, para hacer pruebas, con Access te vendría bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 19:01
Avatar de chalito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Santiago, chile
Mensajes: 221
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola
para manejar una bese de datos independiente de que servidor de base de datos ocupas se utiliza el lenguage SQL, no es propiamente tal un lenguage de programacion, y es muy muy sencillo aprender a ocuparlo, es simplemente como hablar en ingles, los motores mas conocidos para esto son SQL server, postgreesSQL, MySQL y Oracle, todas ellas puedes manejarlas de distintas formas, si lo que quieres es manejar bases de datos para una wea entonces debes hacerlo con un lenguaje que lo permita, como CGI(PERL/C), ASP, PHP (el mejor), JSP o CFML

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.