Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como puedo preguntar en Access?

Estas en el tema de Como puedo preguntar en Access? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. a ver si me ayudais con esto estoy haciendo una base de datos, para la gestion de peliculas, y quiero k al pulsar un boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 04:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Como puedo preguntar en Access?

a ver si me ayudais con esto

estoy haciendo una base de datos, para la gestion de peliculas, y quiero k al pulsar un boton me pregunte

¿ Pelicula nueva ?

Si fuera k si, me apareceria un formulario para rellenar sus datos.
Si fuera k no, me apareciera el formulario con la pelicula en cuestion, y enserñarla al usuario.

Como hago la pregunta ¿pelicula nueva ? y le pongo un "SI" , pa k tire para un formulario o pa otro

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:57
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Con un msgbox

En el codigo del boton incluye un msgbox, con los botonos de SI/No, y con un IF envias a los formularios indicados. (busca en la ayuda la sintaxis del MsgBox)

aunque creo que seria recomendable separar las pantallas de agegrar y consulta...por aquello de mantener la base de datos con datos validos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, lo voya probar ahora mismo, y ya ire relatando las peripecias k armo


no encuentro la orden para llamar a un formulario !


un saludo

Última edición por ircop; 02/02/2005 a las 04:38 Razón: nuevas dudas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 16:37
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Abrir formulario

solo teclea el nombre del formulario y la instruccion Open.
Ej.

MiFomulario.Open

Tambien puedes utilizar macros y ligarlas a la accion del boton (mediante el menu contextual del boton en tiempo de diseño)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.