Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como relacionar dos tablas para que tengas los mismos datos

Estas en el tema de Como relacionar dos tablas para que tengas los mismos datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. lo que quiero hacer son dos tablas (bueno mejor dicho que las tengo hechas), son las básicas, una tabla es inventario y otra es productos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 19:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Como relacionar dos tablas para que tengas los mismos datos

lo que quiero hacer son dos tablas (bueno mejor dicho que las tengo hechas), son las básicas, una tabla es inventario y otra es productos, necesito que cuando agregue un registro a inventario se me agregue automáticamente a productos, es decir, sin repetir los datos, necesito que productos hale automáticamente los datos de inventario, cuando agregue algo a inventario se ponga automáticamente en productos, la tabla esta formada asi:


Inventario
id
Producto
cantidad
costo
fechaVencimiento
cantidadMinima
cantidadMaxima

producto
id
[inventario.producto] producto
[invetario.costo] costo

hasta ahora solo eso, el problema es que cuando agrego un registro a inventario no se pone en productos, sino que tengo que ir manualmente a productos y me sale un listbox y selecciono los datos hay....
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: Como relacionar dos tablas para que tengas los mismos datos

Tienes que plantearte si es necesario tener esos productos repetidos.
¿No puedes extraer los datos directamente de inventario?

Recuerda que una base de datos bien diseñada no debería tener información repetida.

Puedes hacer una vista si es que la base de datos que utilizas las soporta. Que no es más que una tabla que se crea a partir de una consulta.

Te dejo la documentación de vistas de MySQL para que le eches un ojo si quieres:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/views.html

Si tienes dudas aquí andamos

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.