Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Cómo rescato mi base de datos?

Estas en el tema de ¿Cómo rescato mi base de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Actualmente tengo un foro phpbb hospedado en los servidores gratuitos de Lycos, resuta que ahora he conseguido un nuevo hosting y quiero trasladar la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Cómo rescato mi base de datos?

Actualmente tengo un foro phpbb hospedado en los servidores gratuitos de Lycos, resuta que ahora he conseguido un nuevo hosting y quiero trasladar la base de datos de este foro a uno nuevo que voy a crear. El problema es que hago un backup de la base de datos mediante una opción del panel de control del phpbb pero cuando la intento restaurar en el nuevo foro me dice que NANAI
¿A alguien le ha pasado algo así?
Cómo lo hago, ¿quizás con el phpadmin? ¿como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 10:37
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Para "guardar" la base de datos, utiliza EXPORTAR.

Para "recuperar" la base de datos desde un archivo, utiliza IMPORTAR.

Sólo necesitas permisos para crear y eliminar tablas para poder importar y exportar (creo).
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Cain. gracias por responder tan rápido.

Pero a que te refieres con que use importar/exportar, eso es ¿desde el panel de control del foro o desde phpadmin?

Otra cosa, el phpadmin no funciona bien en el servidor de Lycos, creo que tienen puestos algún tipo de php-lite y por eso no va bien, ya me daba algunos problemas con el foro, pero nada grave.

Al parecer el backup de la base de datos actual se hace bien, pero cuando la subo al nuevo hosting me dice que no se carga bien.

He estado pensando que quizás las opciones de guardar y restaurar la base de datos de los phpbb solo sirve para hacer copias de seguridad de un foro y solo se pueden restaurar en el foro original, no para traspasar la información de un foro a otro ¿me equivoco?

No sé que hacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 11:06
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
A ver, ¿tú tienes acceso a la base de datos MySQL con algún programa, el que sea?

Si la respuesta es sí, haz una copia de seguridad (exporta la base a un archivo) y luego importa el archivo a la base que quieras.

Si la respuesta es no, lo tienes muy mal
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
OK
Vale, tengo un backup de la base de datos que he conseguido mediante una opción del panel de control del phpbb.
Entonces, he instalado el phpbb para crear el nuevo foro en el nuevo hosting entonces me ha creado una base de datos para ese foro y quiero sustituirla por la base de datos del foro antiguo, puedo acceder mediante phpmyadmin ¿como lo hago? porque no tengo ni idea de como se usa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 11:26
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Ve directamente a phpmyadmin, entra a la base de datos de Lycos e exporta la base de datos. No sé como se llamará la opción, pero básicamente consiste en coger todas las tablas de la base de datos y volcarlas en un archivo.

Luego, sales de la base de datos de Lycos, entras en la base de datos "destino" y haces el proceso inverso.

Si pudieras hacerlo por shell sería mucho más fácil de explicar
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 15:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Alguien ha conseguido exportar una base de datos de un foro phpbb del servidor gratuito de Lycos a otro y le ha funcionado?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.