Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como resolver los siguientes ejercicios

Estas en el tema de Como resolver los siguientes ejercicios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas mi problema es el siguiente estoy cursando 1º de ASIR y e la asignatura de gestion de base de datos tengo el tipico profesor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 19:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Como resolver los siguientes ejercicios

Buenas mi problema es el siguiente estoy cursando 1º de ASIR y e la asignatura de gestion de base de datos tengo el tipico profesor que parece que su trabajo es cualquiera menos el de explicar y encima de eso nos manda estos ejercicios que cuentan un 50% de la nota de la evaluacion sin haber hecho nisiquiera un triste ejemplo por lo que si alguien pudiera decirme como se resuelven le estaria muy agradecido porque sino estoy perdido llevo mirando los apuntes una semana buscando apuntes adicionales por internet y he conseguido hacer gran parte de los que a mandado pero estos soy incapaz tal vez ni sean dificiles pero sin una triste explicacion no se hacerlos y los necesito para mañana porque he agotado todo el tiempo en intentar hacerlos y nada...





Última edición por HARDCORE10; 04/12/2012 a las 19:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 01:41
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

A lo mejor si dedicaras el tiempo que dedicas a poner excusas y quejarte del profesor lo dedicaras en aprender podrías hacer los ejercicios tú y no tendrías que recurrir a hacer TRAMPAS para engañar al profesor y a ti mismo diciendo saber hacer algo que no sabes.

Si quieres pon alguna duda concreta pero en este foro no se hacen las tareas de clase, se resuelven dudas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

Bueno si tu piensas que esa es mi intención obviamente estas en tu derecho yo se que tanto yo como mi compañero llevamos una semana intentando hacerlo y hemos hecho gran parte de los que teníamos que hacer ademas estos ni siquiera son los que a mandado el son ejemplos similares para poder aprender... pero bueno veo que no solo mi profesor es el único que lleva mal lo de ayudar a la gente que a ti se te de tan bien que con leer los apuntes puedas hacerlo no quiere decir que los demás necesiten de algo mas de ayuda para poder hacerlo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 05:27
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

A mi ayudar a la gente se me da bien, sólo tienes que darte un paseo por el foro para verlo, lo que no se me da bien es hacerle los deberes a la gente. Plantea tus dudas concretas y te ayudarán, si simplemente entras aquí para poner verde a tu profesor y plantar el enunciado del ejercicio pues normal que pensemos que vienes aquí a lo que vienes (que lo sigo pensando, con más razón después de tu comentario, donde no planteas dudas, simplemente criticas al que no quiere solucionarte el problema)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 05:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

Vamos por partes:
- Como ya te dijo Heimish2000, por regla general, en FDW no hacemos los ejercicios de nadie, ni aunque vengan degollando. Nosotros ya los hicimos, con el mismo nivel de explicaciones que pueden haberte dado a ti (pongo en duda lo de "nisiquiera un triste ejemplo", porque es imposible dar esos temas sin explicarlos, me suena a exageración). Y si pudimos seguir adelante, entonces tu también puedes hacerlos.
- No podemos saber si es cierto que son ejercicios que no pertenecen a tu trabajo práctico, por lo que tampoco nos pondremos a resolver "ejemplos similares".
- ¿Crees, por ventura, que tu profesor no conoce la existencia de FDW? ¿En serio lo crees tan tonto como para no verificar si alguien envía sus trabajos a consultar aquí?
- No somos el "Rincón del Vago", por lo que si realmente quieres ayuda, no te daremos soluciones, sino que te guiaremos para que las razones y entiendas. Pero no soluciones regaladas.
- Si quieres una respuesta, haz lo que pedimos a cualquiera que hace preguntas: Postea lo que hayas hecho del caso, con tus deducciones. Entonces, y recién entonces, te ayudaremos. No obtendrás respuestas si no muestras que has realizado algún esfuerzo por resolverlo.

Esto no es contra ti, es contra la actitud facilista que muestras de postear el ejercicio y pedir que te ayuden, sin mostrar que lo intentaste.
¿Tienes idea de cuántos aparecen con similares pedidos?
No te imaginas.
Y a todos le decimos lo mismo.

Postea lo que hiciste. Muéstranos que quisiste trabajar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

Bueno perdon por haber posteado este tema en caso de que lo hubiera visto el profesor pues no se pero imagino que en valencia no sere el unico que tiene estos ejercicios en cualquier caso gracias y pido al administrador o a quien sea que borre tema ya que veo que me he equivocado
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 07:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

Sigues sin entender: No es que no podamos ayudarte. Es que no lo haremos en los términos que pretendes.
Si quieres ayuda, postea lo que has intentado hacer, hasta donde lo hayas podido lograr.
Sin eso, no hay ayuda que podamos darte.

El resto queda en tu decisión.

Por cierto, que seas de Valencia, Villa del Totoral, Quito, Puebla, o La Habana, es para nosotros completamente irrelevante. La Web no tiene fronteras, y el conocimiento tampoco.
Y menos aún el esfuerzo de cada uno en enfrentar los desafíos.

Postea tu intento, y verás que la cosa se soluciona... No lo hagas, y perderás la oportunidad que tienes ahora.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

vale entonces os pondre capturas de lo que he conseguido hacer para que me ayudeis o no no se me diga que no lo e intentado





En el ejercicio de la tabla e llegado a la conclusion de que esta en 3FN pero sinceramente no soy capaz de hacer nada mas

Última edición por HARDCORE10; 05/12/2012 a las 09:04
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 12:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como resolver los siguientes ejercicios

OK.
Esta noche lo miro más tranquilo y te doy mi opinión (ahora estoy en el trabajo).

Saludos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.