Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como saber el tiempo que han estado dentro de sesion mis usuarios de una base de dato

Estas en el tema de Como saber el tiempo que han estado dentro de sesion mis usuarios de una base de dato en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas tardes, no se si sepueda lo siguiente, pero me gustaria una vez que los usuarios acceden via usuario y contraseña a mi web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Como saber el tiempo que han estado dentro de sesion mis usuarios de una base de dato

Hola buenas tardes, no se si sepueda lo siguiente, pero me gustaria una vez que los usuarios acceden via usuario y contraseña a mi web, cuanto tiempo llevan conectados esde la primera vez que lo hicieron, esto es por que quiero limitar a 25 horas de tiempo total el acceso a x contenido.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 18:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
dependiendo en primer lugar del lenguaje del lado del servidor que estes usando...en segundo lugar, lo puedes hacer mediante cookies, o mediante variables del servidor que actuen sobre tu base de datos.... el resto es restar fechas (valga la redundancia) ..
Chaop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 04:44
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Importtex
(...) quiero limitar a 25 horas de tiempo total el acceso a x contenido.
Bien, el hecho de restringir el acceso dependerá del lenguaje que uses para crear tu página. MySQL solo será una muy buena herramienta... yo haria esto:
- Primero manejar un campo único.. supongamos que tienes un campo "usuario" cuyos registros serán únicos.
- Al momento de loguearse actualizo un campo DATETIME con "la hora actual"
Código:
UPDATE tabla SET hora=CURDATE() WHERE usuario='tu_dato' LIMIT 1
- Así al intentar acceder a la página veo si esta dentro del tiempo permitido:
Código:
SELECT usuario, hora FROM tabla WHERE usuario='tu_dato' AND hora>DATE_SUB(CURDATE(), INTERVAL 25 HOURS) LIMIT 0,1
Esta última consulta toma "la hora actual" con CURDATE y DATE_SUB le resta un tiempo definido por INTERVAL, en este caso 25 horas. Si la fecha que guardaste al momento de loguearte es menor a el resultado de esa diferencia no te devolverá un resultado... es entonces cuando entra tu lenguaje que hará una ú otra cosa dependiendo si hubo resultados.

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.