Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como solucionar relaciones con atributos diferentes

Estas en el tema de Como solucionar relaciones con atributos diferentes en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy necesitando sugerencias para resolver un tema de tablas relacionadas que tienen diferentes atributos dependiendo de la categoría. El tema es el siguiente, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 20:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Como solucionar relaciones con atributos diferentes

Hola, estoy necesitando sugerencias para resolver un tema de tablas relacionadas que tienen diferentes atributos dependiendo de la categoría.

El tema es el siguiente, es el típico sistema de anuncios que tienen atributos comunes y otros diferentes dependiendo la categoría o secciones.

Por ej: Hay anuncios de 'Vehiculos', 'Propiedades', 'Productos', etc. estos tienen atributos comunes como 'titulo', 'descripcion', 'precio', etc.

Dentro de 'Vehiculos' tengo 'autos' y 'motos' que estos 2 ya tienen atributos comunes como el tipo de combustible, los kilomentros, color y otros diferentes como cantidad de puertas y las cilindradas.

Dentro de 'Propiedades' tengo 'departamento' y 'lotes', atributos comunes son la antiguedad, superficie pero departamento tiene atributos como expensas, piso, cochera, etc, que los lotes no tienen.

Tengo esto como para que vean que pretendo hacer

Esos son solo algunos atributos para explicarme pero hay muchas mas para cada categoría, el tema es que no sé como poder relacionar mejor porque si en otro momento deseo agregar otras categorías tendria que crear otras tablas, en fin me parece que para algo asi, donde el problema son atributos para cada producto, capaz existe alguna solución mejor.

Entonces, ¿Cómo es la mejor manera para diseñar la base de datos?
Y también pienso como obtener todos los anuncios de una categoría y todos sus datos, si la catidad de datos son variables en cada tabla :S

Bueno, muchas gracias

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.