Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como sumar fechas

Estas en el tema de Como sumar fechas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas amigos Espero me puedan ayudar con mi problema. Quiero restar fechas en access, y creo que ya lo consegui peor a medias en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 14:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Como sumar fechas

Buenas amigos
Espero me puedan ayudar con mi problema.

Quiero restar fechas en access, y creo que ya lo consegui peor a medias

en el cuadro de texto "a" esta la fecha de nacimiento

en el cuadro de texto "b" esta la fecha de hoy =fecha()
en el cuadro de texto "c" puse esto:
=([FechaHoy]-[Fecha Nacimiento])/365,24-0,5

y en formato le pongo : formato:fijo lugares decimales :0 y lo hago ver como una etiqueta con el color de fondo transparente y bordes tambien transparentes asi para todos los demas que siguen

y me funcino me da los años hasta el dia de hoy pero yo nesecito que de alguna forma me de tambien los meses hasta el dia de hoy, es decir ## años, ## meses
Pense en hacer algo como esto

puse en el cuadro de texto "d" lo siguiente

=DifFecha("m";[Fecha nacimiento];[fechahoy])

y asi me da los meses de vida ( a una persona de nacida el 02-06-1980 da al dia de hoy 17-03-2006 309 meses)

ahora en el cuadro de texto "e" puse lo siguiente

=[d]-([c]*12)

para que me diera solo los meses de vida que han pasado desde el ultimo cumpleaños explico:

309-(25*12)= el resultado tendria que ser 9
pero no es asi me da como resultado 6 y no cambia de alli, por que lo que pensaba hacer era hacer dos cuadros de texto lo suficientemente juntos para que se note que son el mismo y en el formato lo hago ver como si fuera una etiqueta.
y tendira que ser mas o menos asi :

25 años y 9 meses

pero no lo hace!!!


alguien me pude ayudar por favor se lo agradeceria mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.