Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cómo trabajar con archivos Btrieve?

Estas en el tema de Cómo trabajar con archivos Btrieve? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. En el sgte enlace , hacen mención a que si realmente existe la posibilidad de trabajar en PHP con archivos .btr. Lamentablemente el inspirador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 10:53
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cómo trabajar con archivos Btrieve?

En el sgte enlace , hacen mención a que si realmente existe la posibilidad de trabajar en PHP con archivos .btr. Lamentablemente el inspirador de la consulta no respondió si efectivamente logró accederlos de manera tal que vuelo a preguntar:
Es posible trabajar con archivos Btrieve en PHP.
Cómo debo hacerlo es decir, los trabajo con código PHP o directamente los manipulo con MySQL?
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 11:11
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Creo que el foro de PHP esta un poco mas arriba

__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 12:47
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Querido Linterns. Agradezco tu ironía. Lamentablemente al momento de escribir el post, me llamaban de todos lados y me fué imposible separar la pregunta. Si bien la misma posee un mayor porcentaje relacionado a Php y como tu bien dices, el foro más indicado es otro y no este, también pregunto cómo se manejan este tipo de archivos que no son nada más ni nada menos, que archivos de bases de datos o para bases de datos.
Si tu no sabes la respuesta igual te quedo agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 14:03
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
un par de cosas nada mas....


1- Nunca contesto un post en mala onda y mucho menos lo hago con ironia.... si asi te parecio lo lamento

2- La pregunta queda mucho mejor en PHP pues lo unico que necesitas es la conectar la Base de datos.... dicha sintaxis es de PHP y no de un manejador.

3- Y para no darle tantas vueltas al asunto, puedes hacer una conexion con PHP a travez del ODBC-32 para BTRIEVE el cual distribuye INtersolv (www.intersolv.com) o el ODBC-32 de Persasive (www.pervasive.com).

__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 14:31
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ey Linterns pero no te enojes tío, que por ahí no van los tiros.
Como dice el dicho, las primeras impresiones no siempre son las mejores. Hagamos borrón y cuenta nueva. Si?
Agradezco tus comentarios que ya los tomo en cuenta y a propósito de ello te preguntaré lo sgte con el ejemplo concreto de lo que necesito.
Tengo un amigo que durante mucho tiempo abonaba un valor mensual por el mantenimiento de una base de datos cuyo principal responsable desapareció del mapa hace ya 1 año. Esta situación lo afectó considerablemente a mi amigo y desesperadamente me ha pedido ayuda. Lo que hice fué tomar una tabla llamada "usos.btr" y como trabajo mucho con Access XP, intenté abrirla con este programa. Por supuesto nada funcionó y dado que trabajo mucho con entorno Microsoft, investigué por ahí que con Access 2.0 pueden abrirse bases de las versiones 5.0, 6.10 y hasta 6.15.
Indudablemente lo que pasé por alto es que el archivo no es un .ddf sino un .btr con lo cual, estoy como llegué de Roma.
Quisiera pedirte algún consejo de qué puedo hacer para pasar los datos de esas tablas a Access 2.0 pues después me será muy fácil abrirla en XP.
Linterns lamento el mal entendido y mándame un abrazo pa romper la mala onda joder.
Cordiali salutti
cmarti
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 15:12
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Si no son muchas tablas lo que te recomiendo es que uses el ODBC y hagas una conexion en Access o la base de datos a la que quieras migrar y hagas una copia en frio de cada tabla (create table from select * from mytable bla, bla, bla) ya sabes el cuento ese.

Ahora si son demasiadas tablas lo mejor es que busques el soporte de Pervasive que son los que compraron a Btrieve; tienen una herramienta para migracion de base de datos... supuestamente entre ellas esta Btrieve a Access, para ser sincero nunca la he probado aunque conozco a personas que dicen que funciona.

Aqui te dejo el enlace Herramienta de migracion


Si deseas documentacion de Btrieve la encontraras AQUI

hay un foro exclusivo de btrieve el cual se encuentra en http://dbforums.com/f26/ eso si, esta en Ingles

__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 09:07
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Linterns por la ayuda. La página de Pervasive de entrada no es tan sencilla de navegar pues no queda claro cuál es la herramienta que funcionará con Access 2.0.
Recibe un cordial saludo y gracias nuevamente.
cmarti
Pd.: Ahora te quiero más que antes. jajajaj
Salu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.