Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Cómo unir dos bases de Access?

Estas en el tema de ¿Cómo unir dos bases de Access? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas :) Tengo dos bases de datos de Access para un mismo negocio y me gustaría unir ambas en una sola base. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 06:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo unir dos bases de Access?

Hola buenas :)
Tengo dos bases de datos de Access para un mismo negocio y me gustaría unir ambas en una sola base. El problema que veo es que ambas están numeradas y si las uniera coincidirían muchos números que existen por igual en ambas listas, es decir, en ambas hay 1, 2, 3 etc... en el campo de Número autonumérico.
¿Alguien sabe si se pueden juntar realmente o habría un conflicto entre ambas?.
Un saludo, gracias.
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
En principio no vas a poder hacerlo, se presentarían duplicados en las tablas.

Pero se podría hacer, unas preguntas:

Tienes más de una tabla??

Hay establecidas relaciones, con integridad y actualización en cascada???
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Me temo que no llego a tanto

Tengo dos bases de datos y cada una tiene una tabla con autonumérico y tres para: correo electrónico, sector y provincia. Son las dos iguales, pero las han hecho dos personas diferentes y cada una esta en un PC diferente.
No se que son relaciones con integridad y actualización en cascada, somos novatos en esto de las bases de datos.
Un saludo y gracias.
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 03:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
En la base de datos, al abrirla, en el menú Herramientas, tienes una opción Relaciones.


Ve incluyendo todas las tablas y luego las relacionas por los campos de vínculo.

Esto, si en principio tienes tablas que dependan, por ejemplo si tienes una tabla principal, y la tabla correo depende de ella, es decir, en la tabla correos, tienes los correos de las personas que están en la tabla principal.

Entonces, tendrás un campo en la tabla correo que identifique a la persona de la tabla principal, ¿¿??

Bien, si esto es asi, lo mejor es que establezcas esa relación, y que le pongas actualización en cascada, así, si cambias el identificador de la tabla principal, se modifican en la tabla secundaria, y los datos siguien vinculados

Luego, cambia el dato autonumérico a numérico, entero largo, sólo en una de ellas, la que prefieras, y ejecutas una consulta de actualización sobre la tabla principal.

Le sumas al campo autonumérico el valor del mayor de los autonuméricos de la otra tabla.

Luego importas las tablas a la otra base de datos y con una consulta de datos anexados añades todos los datos en la misma tabla.

Bueno, espero explicarme bien

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.