Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como unir dos bases de datos para realizar una consulta?

Estas en el tema de Como unir dos bases de datos para realizar una consulta? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas tardes Foreros, he estado haciendo pruebas para responder mi inquietud pero no logro que funcione con mi servidor. tengo el siguiente código: @import ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Pregunta Como unir dos bases de datos para realizar una consulta?

Muy buenas tardes Foreros, he estado haciendo pruebas para responder mi inquietud pero no logro que funcione con mi servidor.

tengo el siguiente código:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT T1.field1, T1.field2, T1.field3 FROM BD1.table1 AS T1 WHERE field1='es' AND field2 LIKE '%algo%' UNION SELECT T2.field1, T2.field2, T2.field3 FROM BD2.table2 AS T2 WHERE field1='es' AND field2 LIKE '%algo%' ORDER BY field3

BD1 y BD2 tienen usuario y contraseña diferente.
table1 y table2 son tablas idénticas, solo varía su contenido

ahora la cuestión es la siguiente: de manera local funciona sin problemas, pero en el servidor de mi página da error (no puedo ver el error porque esta configurado para no mostrarlo, por lo tanto sé que da error porque no me muestra la consulta y si un mensaje personalizado cuando hay problemas con la consulta)

creo que el problema viene por la forma en que en conecto a las base de datos.
Código PHP:
Ver original
  1. // BD1
  2. $conexion = mysql_connect($hostname, $user, $passw, true); 
  3. $db = mysql_select_db($dbnombre, $conexion);
  4.  
  5. //BD2
  6. $conexion2 = mysql_connect($hostname, $user_2, $passw_2, true);
  7. $db2 = mysql_select_db($dbnombre_2, $conexion2);
de esta forma debo especificar en cada query cual conexión se debe utilizar para realizar la consulta, pero no sé como lo haría para la consulta que escribí arriba.

espero me puedan orientar.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas

Última edición por abigor66; 09/12/2010 a las 16:45

Etiquetas: bases, dos, realizar, unir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.