Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

comodin en select

Estas en el tema de comodin en select en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola , estoy accediendo a archivos cobol mediante odbc con el driver acuodbc, el problema es que al hacer una consulta desde php , un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 20:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santa Fe
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
comodin en select

Hola , estoy accediendo a archivos cobol mediante odbc con el driver acuodbc, el problema es que al hacer una consulta desde php , un select mas precisamente debo pasarle el nombre de las columnas y yo quiero seleccionar todas ,pero no me toma el * , o sea no me toma selec * from tabla , en su lugar tengo que poner todas las columnas lo cual no me sirve:
select columna1 , columna2,columna3....columnaN from tabla , hay alguna forma de utilizar el * o algun otro comodin? espero sus respuesta , muchas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 20:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: comodin en select

El problema muy probablemente no esté en la base, o en el SQL, sino en el conector. Pero no debería suceder porque el "*" es parte del ANSI-SQL, por lo que es estándar universal. Debe haber algún otro problema.

De todos modos, usar el "*" se considera una mala práctica en SQL, porque con eso traes todo, y rara vez usas realmente todo en una misma operación.
Traer columnas que no usas, es llenar de basura la memoria, de datos innecesarios, tiempo de enlace desperdiciado, datagramas inútiles, etc. Es un vicio de programadores, pero no es una buena idea. Si puedes evitarlo y tomarte el tiempo de poner las columnas que realmente vas a usar en cada caso, la aplicación terminará ganando en performance.
A nivel de programación, incluso, es mejor, porque un cambio de estructura de tablas (no deseable), no te afectará en los codigos que usan las columnas, porque estas siempre tendrán el mismo orden y serán las mismas, sin importar si a la tabla se le agregan otras.
¿No te parece?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 22:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santa Fe
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: comodin en select

Bueno ya lo veré , me podes decir como podría hacer un conversor que tome un grupo de 8 bits lo separe en dos grupos de 4 (llamados comúnmente nibbles) y me de los dos dígitos , o se un conversor binario- bcd en php , tenes alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 03:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: comodin en select

Programación no es el tema de este foro, y n ose tratan esos asuntos acá (normas del foro de BBDD).
Pregunta en el Forod e PHP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: comodin, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.