Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Comparación de fechas

Estas en el tema de Comparación de fechas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tipo de campo es recomendable utilizar para hacer conparaciones de fechas en mysql + php date datatime timestamp si tengo los siguientes campos, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 19:23
Avatar de alexis77  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Comparación de fechas

Que tipo de campo es recomendable utilizar para hacer conparaciones de fechas en mysql + php

date
datatime
timestamp

si tengo los siguientes campos, como haria la comparación
finicio
ffinal


finicio es la fecha cuando una determinada noticia se activa automaticamnte y
ffinal es cuando se descativa tambien automaticamente

Última edición por alexis77; 28/04/2005 a las 07:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 01:30
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
(es pregunta de Base de Datos, tiene su foro particular)

... diría que depende de qué tanto rango de comparación necesites... en sí con los tres formatos puedes trabajar sin ningún problema... entonces sería cuestión de formato y forma:
Bueno.. sabes cómo es el timestamp, yo no lo utilizaría si esas fechas vaz a mostrarlas en algún momento con "un formato entendible", para ese caso un campo DATE con formato YYYY-MM-DD y que podrás manipular (creo yo) mucho más facilmente... pero ve que al tomar solo en cuenta fechas no podrías comparar tiempos que estén dentro de la misma fecha (horas del día pués!)... para ese caso mejor un DATETIME, aunque para comparar diferencia solo en días tendrías que escribir tres ó cuatro palabritas más... .

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.