Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Comparar registros-> una de una tabla y otro creado en una consulta

Estas en el tema de Comparar registros-> una de una tabla y otro creado en una consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas estoy empezando en esto de las bases de datos y demomento con access. Para empezar estoy haciendo una base de datos de pisos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 04:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Comparar registros-> una de una tabla y otro creado en una consulta

Hola buenas estoy empezando en esto de las bases de datos y demomento con access.

Para empezar estoy haciendo una base de datos de pisos.

Le he dado una puntuación a la zona donde esta situados "Puntuaciónzona" y otra a la descripción del piso "puntiacióndescripción" y he creado una consulta en la cual introduje ambos campos y otro "puntuacióntotal"en el que sumaba ambas puntuaciones. Hasta ahí todo bien.

En la tabla tengo otro campo que se llama "precio" quiero que cuando yo ejecute mi consulta ( o lo que tenga que hacer) Me aparezca la clave principal (que es ete caso es "orden", el campo "puntuacióntotal" de mi consulta y el campo "precio" de mi tabla, pero quiero que me aparezcan ordenados, primero los que mayor puntuación tiene y si coinciden en puntuación los de menor precio.


Espero podais ayudarme y os doy las gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 21:56
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Comparar registros-> una de una tabla y otro creado en una consulta

appp.... seria algo asi:


SELECT * FROM tutabla ORDER BY puntuacióntotal,precio DESC

Primero ordenara por PUNTUACION y leugo por precio

Saludos ;) y no te olvides del CARMA
__________________
Msn: [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:04